Euribor, el interés variable de tus créditos tiene respuesta

¿Quieres saber porque suben o bajan las tasas de interés mensual en tus prestamos?

El Euribor es un tipo de interés que se aplica a las operaciones de préstamo entre bancos de Europa, en otras palabras, es el porcentaje que paga como tasa variable un banco de la unión europea cuando otro banco le hace un préstamo.Euribor, el interés variable de tus créditos tiene respuesta

No es un tipo de interés absoluto, sino uno variable que establece la media a la que se prestan los bancos europeos el dinero a un plazo determinado. Este valor de interés se publica de 4 maneras, semanal, mensual, semestral y anual promediándose una con la otra para sacar la media. El más usado como índice de referencia para intereses en la hipoteca, es la media mensual del Euribor del año en curso.

El tipo de interés de un préstamo hipotecario puede ser de dos tipos, fijo o variable, los del tipo fijo son muy escasos, y cuando se presenten debes aprovecharlos, pero lo más común es que el tipo de interés sea variable, esto gracias a los amplios plazos de pago que se conceden en este.

Los préstamos hipotecarios de interés variable, se componen de tres partes, el dinero que solicitaste como préstamo; el índice de referencia, que puede ser el Euribor, pero hay otros, en España como el IRPH, este índice es el interés que le cobran al banco por pedir prestado el dinero que te prestará, este interés evidentemente te lo cobra a ti; y el diferencial que es una parte fija que se suma al índice de referencia, siendo esta la cantidad que el banco te cobra por hacerte el préstamo.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *