Hablando de la crisis de catalana

Sin lugar a dudas el 2017 fue una etapa de muchas sorpresas a nivel mundial. Debido a los cambios políticos que ha habido, además de los movimientos económicos que se encuentran en constante movilidad. En España, el más hablado fue el problema de Cataluña, que quiso independizarse de España, lo cual traería un enorme cambio a nivel económico y aquí te vamos a hablar con más detalle de las consecuencias que pudo tener este movimiento.

Primero que nada, se lanzó una alerta en el PIB de este país, el cual podría llegar a recortarse en un 2,5 en los próximos dos años, después de su independice, lo cual significa que perdería un 60% de su crecimiento, es decir el 27 millones de Euros.

Además, hay que recordar que al inicio de este moviente que comenzó a tomar mayor fuerza el 1 de octubre, la producción comenzó a errarse, debido a que grandes empresas notando las desfavorables consecuencias que traería la independización, decidieron situarse en otros lugar de España; dejando así las empresas y con ello millones de trabajos, lo cual trajo una inestabilidad económica enorme.

Si no fuera suficiente a la deficiencia de las producciones de las diferentes empresas, también se encontrarían con un gran problema en el turismo, pues; se comenzaron a cancelar citas en hoteles, haciendo que la economía errara un poco más, lo cual no es una cuestión que beneficie en su totalidad; ya que la poca movilidad de la banca provocaría la quiebra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *