urb-salvajeConseguir hipotecarse se ha vuelto más difícil y más caro. En enero se han firmado un 43,5% menos que el año anterior, 53.017. Aunque las viviendas han reducido su precio (en cantidades en las que nadie se pone de acuerdo), los bancos han subido los diferenciales que están aplicando a las hipotecas nuevas. En enero, la media ha sido del 5,64%, frente al 5,1% de enero del año anterior, a pesar de que el euribor del último enero estaba al 2,622%.

 

Las razones son obvias: si no hay dinero, el poco que hay se vende más caro. Además hay que hacer frente al aumento de la morosidad, que se ha disparó el año pasado y al recorte de los beneficios que han tenido los bancos.

 

Pero todo parece indicar que el euribor cerrará marzo en el 1,91%, un mínimo histórico. Con esto nos podemos ahorrar más de 2.500 euros anuales y, de seguir así, puede que sean mayores durante los próximos meses.

 

Después del boom de la última década no es de extrañar el tirón de orejas que nos ha dado el Parlamento Europeo por el urbanismo salvaje acusándonos de corruptos y mafiosos. Pero NADIE hizo nada por evitarlo, la justicia ya sabemos todos como esta y poco a poco irán desfilando muchos de los políticos que lo han permitido.

¿Qué te parece el artículo? Vota:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando ... Cargando ...
Posts relacionados