Pronto llegara en blanco y negro a nuestros bolsillos

Pronto llegara en blanco y negro a nuestros bolsillos

Hablando de capitalismo, todos sabéis que la teoría indica que el precio se encuentra el punto en que coinciden la oferta y la demanda para una cantidad dada. Esta lección de economía la traigo a colación del reclamo del presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Francisco Pons en la que se nos invita a trabajar más y “esperar menos del Gobierno y la Generalitat”.

La aplicación es simple: por el lado de la oferta, los trabajadores no quieren trabajar más por las mismas horas o pedirán mas sueldo por más horas, y por el lado de la demanda, nadie estará dispuesto a pagar más si no puede vender la producción adicional que se obtenga.

Estamos en un momento difícil de definir: sobran trabajadores y el consumo está bajo mínimos, por lo que las el reajuste salarial considero que es inevitable. Mientras uno sigue cobrando la prestación por desempleo (si puede) puede aguantar el tirón pero los salarios tendrán que caer si se quiere disminuir el paro. De momento los pensionistas ya saben que no van a tener extra este año a pesar de que la variación del IPC se debe al precio del petróleo. ¡Cómo si ellos fueran los principales consumidores de combustible! La comida les va a costar lo mismo y ya han tenido varios años de pérdida de poder adquisitivo

En lo que estoy absolutamente de acuerdo con el Sr. Pons es en que no hay que “dejar la economía en manos de políticos que piensan más en el corto plazo”. Bueno, siendo sinceros, hasta lo de pensar me sobra.