¿Qué demonios hay detrás de la reforma del mercado laboral?

¿Hay demonios detrás de la reforma del mercado laboral?

Hoy se han acabado las vacaciones de verano de los políticos, que ya han vuelto a las aulas. Mientras desperdician su tiempo y nuestro dinero en acusaciones, en “y vosotros más” o “esto ya lo hicisteis antes”, leo con mucha atención

unas declaraciones de José Manuel González-Páramo, miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), y que me parecen de obligada lectura para ir retomando el pulso. ¡No dejéis de leerlo!

 

La idea central de su entrevista es que “el mercado laboral en España es muy rígido, ineficiente y socialmente injusto”, afirmación que comparto absolutamente pero que no parece ser oída por nuestros gobernantes. Todos los especialistas están de acuerdo en la necesidad de una reforma laboral, aunque no existe el mismo consenso sobre cuales son las medidas concretas que habría que adoptar. El abanico es amplío pero por el momento, la única medida adoptada es dar 400 euros a los que dejen de percibir el paro después del 1 de agosto, y el resto, que se jo…robe. Imaginaos la cara del que haya dejado de cobrarlo el 31 de julio depuse de 2 años sin encontrar trabajo. Pero el riesgo es que si no se hace NADA, el paro va a continuar creciendo a tasas de vértigo.

 

Además, hoy han publicado que 6 de cada 10 españoles son mileuristas. Si los jóvenes ya lo tienen difícil con los contratos basura y los intermitentes, ¿Cómo van a hipotecarse? O ¿Cómo van a pagar un alquiler?

 

Desde aquí os invito a reflexionar sobre que medidas creéis que son más urgentes para dinamizar el mercado laboral. A ver si algún gobernante si anima después de leerlas. ¡O gobernanta, claro!

¿Qué te parece el artículo? Vota:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 votos, promedio: 3,40 de 5)
Cargando ... Cargando ...
Posts relacionados