Hace tiempo que vemos que en el mercado de ventas de dispositivos móviles se nos ofrece al comprarlo un seguro que cubrirá un posible robo o mismo su pérdida. Los seguros para Smartphones han renovado sus pólizas y ya no son lo que eran.

Según el costo que quieres pagar por tu seguro para Smartphone será la cantidad de situaciones que te respaldaría, siempre y cuando encaje dentro de las condiciones pre establecidas en el contrato ( se recomienda siempre leer la letra chica).Seguros para Smartphones

En función a la importancia que le brindemos al dispositivo móvil o la cantidad de información a la que accedemos con él, si solo lo utilizas para recrearte o si tiene fines laborales, es que decidiremos qué seguro contratarle. Las situaciones más comunes a asegurar son el robo, el extravío, la rotura accidental de la pantalla o del dispositivo, entre alguna cosa más.

Sin embargo no todos incluyen todo, ya avisamos que dependerá del precio que elijamos pagar. Una nueva cobertura incluye los gastos que podrían haber efectuado por llamadas desde el móvil luego de haberlo robado, o mismo quien lo encuentra tras una pérdida.

¿Es necesario?

No siempre es necesario, quizás el básico si el móvil es para un adolescente que generalmente poco saben de cuidados antes estos aparatos, ya que los consideran descartables. Por lo que a fin de cuentas te supondrá un ahorro ya que pronto te exigirá otro.

Los seguros para Smartphones sí son recomendables si desde tu teléfono también trabajas con mails y demás aplicaciones que requieren de sistemas operativos eficientes y procesadores importantes.