Comenzar un negocio durante una crisis económica

¿Es bueno comenzar un negocio durante una crisis económica?

Comenzar un negocio durante una crisis económica siempre es complicado, aunque no significa que sea imposible. Sin embargo, cuando reflexiones sobre ello dentro de unos años, es posible que te des cuenta de que fue la mejor decisión de tu vida.

Si estás desempleado o acabas de salir de la universidad, puedes aprovechar esta oportunidad para ingresar a una industria completamente nueva y perseguir tus objetivos empresariales.

¿Por qué comenzar un negocio durante una crisis económica?

Aunque el panorama actual es complicado, sin duda existen oportunidades para sacar provecho de una mala situación. Aquí tienes algunas razones por las cuales es bueno comenzar un negocio durante una crisis económica.

Tienes recursos disponibles

Obviamente es crucial no invertir los recursos de toda tu vida al iniciar un negocio durante una crisis económica. En lugar de esto, puedes hacer uso de los recursos disponibles, como los programas de financiación estatal y de otro tipo.

También es buena idea tener en cuenta los consejos sobre cómo encontrar posibles inversores y escribir un plan de negocios, según el segmento donde operes.

Al elegir el camino independiente, tendrás la oportunidad de participar en varios programas de capacitación. Incluso puedes recibir asistencia continua de las numerosas organizaciones de apoyo a la puesta en marcha de los negocios.

Hay menos competencia

A pesar de las condiciones actuales, muchos empresarios aprovechan la debilidad de la economía para iniciar sus propios negocios. Sin embargo, una crisis económica puede impedir el lanzamiento de muchas empresas porque hay menos oportunidades de financiación.

Curiosamente, las empresas franquiciadas tienen buenas relaciones con los bancos y se consideran menos riesgosas. Por lo tanto, si piensas en abrir una franquicia, es probable que te encuentres en una excelente posición para recibir financiamiento.

También es importante tener en cuenta que durante una crisis económica, tus amigos y familiares no estarán ansiosos por invertir, pero podrían estar dispuestos a ayudarte a recaudar dinero real para una parte de tu negocio.

Esto se debe a que conocen tus fortalezas y confían en tu proyecto, por lo que si tienes una estrategia comercial sólida, es una gran oportunidad para recaudar el dinero que necesitas.

Hay más profesionales buscando trabajo

Cualquier empresa quiere asegurarse de elegir a los candidatos ideales que compartan sus valores y encajen bien con el equipo. Por supuesto, hay más profesionales que buscan trabajo durante una crisis económica, ya que los despidos en las empresas son más comunes.

Además, contratar profesionales en época de crisis, es muy ventajoso a medida que tu equipo y negocio se desarrollen en el futuro.

Puedes aprovechar los bajos costos

Comenzar un negocio durante una crisis económica es una buena decisión debido a los bajos costos. Es decir, los precios de los productos tienden a disminuir en una mala economía.

Como resultado, muchas empresas intentarán mantenerse competitivas ofreciendo a los clientes mejores descuentos. Esto significa que podrías satisfacer muchas necesidades de tu negocio a costos más bajos porque los vendedores intentarán mover su inventario lo más rápido posible.

Los ejemplos incluyen desde mobiliario, hasta espacios de oficina en alquiler. Por esta misma razón, estarás en mejores condiciones para negociar precios más ventajosos para tu negocio.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *