¿Conviene invertir en criptomonedas?

¿Conviene invertir en criptomonedas? Pros y contras como inversión digital

En un artículo anterior hablamos sobre invertir en Bitcoin. En este caso lo haremos de una forma más generalizada. Es decir, ¿conviene invertir en criptomonedas? ¿Cuáles son los pros y contras como inversión digital?

Es verdad que las criptodivisas tienen aplicaciones en el mundo real tanto para sus usuarios como para la economía en general. Pero si estás interesado en las criptomonedas, debes evaluar cuidadosamente los beneficios y los inconvenientes de dicha inversión.

¿Conviene invertir en criptomonedas?

A continuación te compartimos los pros y contras de invertir en criptomonedas. Esto te ayudará a decidir si te conviene comprar criptodivisas, o mantenerte al margen.

Pros

Las redes de criptomonedas son seguras

La tecnología subyacente para la minería y el intercambio de criptomonedas es el centro de la mayoría de las discusiones sobre su seguridad. Sin embargo, gracias a que la tecnología blockchain se basa en un registro descentralizado, cualquier persona que intente piratear una criptomoneda para cambiar un registro o falsificar una transacción, tendría que hackear la mayoría de ordenadores involucrados en la criptomoneda.

La minería de criptodivisas es accesible para todos

Uno de los beneficios de las criptomonedas es que no hay barreras de entrada. Esto significa que puedes configurar tu ordenador para extraer monedas digitales con algunas búsquedas en Internet.

Es poco probable que ganes mucho dinero extrayendo Bitcoin sin una configuración masiva. A pesar de ello, con algunas monedas menos conocidas, es posible que puedas generar algo de efectivo adicional con poco esfuerzo.

La fluctuación de precios puede generar altas ganancias

Hay varias cosas que contribuyen al valor de una criptomoneda, incluyendo su rareza, el esfuerzo requerido para minarla, y sus características. El precio de una moneda virtual puede fluctuar más de un 20% en un solo mes.

El comercio de acciones puede experimentar cambios comparables en años normales, pero es menos habitual. Ganar dinero real es posible en este entorno, pero también significa que un pequeño error puede costarte mucho dinero.

Además, cualquier mención de una determinada moneda en las redes sociales puede provocar movimientos masivos de precios.

Contras

Es un activo digital extremadamente volátil

Ganar dinero real en un mercado comercial riesgoso es completamente concebible. Sin embargo, esto también significa que un error de cálculo puede traducirse en una pérdida sustancial de dinero.

Debido a que las criptomonedas no están controladas por los bancos centrales, su valor está determinado por lo que los compradores en el mercado abierto están dispuestos a pagar.

Lo anterior también implica que el valor de las criptomonedas no está ligado a la realidad. Por lo tanto, es posible que cualquier moneda digital pierda su valor en un instante si la demanda se desvanece.

Tienen menor liquidez

La liquidez de los mayores intercambios de criptomonedas no se compara con la liquidez de cualquier mercado de valores. Además, y debido a que muchas otras transacciones automatizadas ocurren alrededor de cada cambio significativo, una sola orden enorme tiende a mover menos el precio.

Hay muchas estafas en las criptomonedas

Incluso la inversión en Bitcoin que parece más legítima, es más volátil y vulnerable que los negocios de otras industrias. Y todavía hay otros que pretenden aprovecharse de los desprevenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *