Consejos para una entrevista de trabajo

Entrevista de trabajo: ¿Cómo prepararte para una entrevista de empleo?

Algunas personas pueden entrar a una entrevista de trabajo y desempeñarse admirablemente sin siquiera elevar su ritmo cardíaco. Sin embargo, las entrevistas de empleo, no son precisamente una de las actividades más agradables y libres de estrés para alguien que busca trabajo.

La buena noticia es que puedes seguir las siguientes recomendaciones que te ayudarán a prepararte para una entrevista de trabajo. La idea es que puedas ingresar a la entrevista emocionado y listo para triunfar.

¿Cómo prepararte para una entrevista de trabajo?

Analiza la descripción del empleo

No pases por alto la necesidad de investigar a fondo el puesto que estás solicitando. Lo anterior significa invertir tiempo en aprender exactamente lo que la empresa está buscando en un candidato para ese puesto. Además, si posees los talentos y rasgos enumerados en la descripción del trabajo, haz un esfuerzo por incluirlos en tu entrevista de trabajo.

Investiga sobre la empresa

También es buena idea que investigues sobre la empresa. Es decir, cuáles son los valores clave de la empresa, y sus prioridades. Averigua si tienen una declaración de misión, y lo qué los motiva a actuar como lo hacen.

Todas estas cuestiones pueden responderse realizando una investigación exhaustiva sobre la empresa. Examina su sitio web, lee los documentos publicados y hazte su seguidor en las redes sociales.

Por lo general, puedes aprender mucho sobre una empresa al observar el contenido que eligen compartir en línea. Todos estos son aspectos importantes para recordar.

Averigua cuál será el formato de la entrevista

Hay numerosos tipos de entrevistas de trabajo disponibles en estos días, incluyendo teléfono, video, tradicionales, basadas en competencias (en las que se le hacen preguntas particulares para establecer su nivel de habilidad), panel, grupo, etc.

No tengas miedo de preguntar sobre los detalles de la entrevista de trabajo para que puedas prepararte adecuadamente. La mayoría de los gerentes de reclutamiento proporcionarán esta información con anticipación, pero nunca es una mala idea verificarla dos veces.

Practica tus respuestas

Ensayar tus respuestas para tu entrevista de trabajo con un amigo, puede hacerte sentir mucho más seguro el día de la entrevista. Dale a tu entrevistador falso una lista de las preguntas típicas de una entrevista. Luego repasa todo de nuevo como si fuera una entrevista genuina.

Esto también te permitirá preparar y practicar algunas preguntas que te gustaría hacerle al entrevistador, ya que con certeza te preguntarán si tienes alguna pregunta al final. Sin embargo, hay una advertencia: la práctica es beneficiosa, pero una respuesta automatizada y ensayada no lo es.

Decide qué ropa usarás

Elige tu atuendo uno o dos días antes de la entrevista de trabajo. Esto te ahorrará tiempo la mañana del evento, cuando te esfuerces por encontrar calcetines a juego o esa camisa que solo usas una vez al año.

También tendrás mucho tiempo para lavar en seco, reparar o planchar cualquier artículo que lo requiera. Además, al elegir la ropa para la entrevista, ten en cuenta la cultura del lugar de trabajo y el código de vestimenta. Lo ideal es optar por un estilo informal elegante, o informal de negocios, si no tienes acceso a dicha información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *