¿Cómo impulsar tu negocio durante la pandemia?

Impulsar tu negocio durante la pandemia: ¿Cómo generar más ventas?

La pandemia por coronavirus pareciera estar muy lejos de terminar. Muchas empresas han experimentado inseguridad financiera como resultado del confinamiento y la interrupción comercial. Por lo tanto, ¿cómo puedes impulsar tu negocio durante la pandemia?

Las medidas tomadas por muchos gobiernos para proteger a sus ciudadanos, combinadas con el surgimiento de nuevas variantes de COVID-19, han resultado en la desaparición de muchas empresas.

¿Cómo impulsar tu negocio durante la pandemia?

La forma en que solíamos hacer negocios antes de la pandemia ya no es viable. Es ciertamente un momento difícil para las pequeñas y las nuevas empresas. A pesar de ello, hay algunas cosas que puedes hacer para ayudar a que tu negocio crezca o al menos se mantenga a flote.

Cambia el tono de tus mensajes

La manera en que tus clientes utilizan tu producto ha cambiado con la pandemia. Por lo tanto, es importante que cambies el tono de tus mensajes. Hazle saber a tus clientes que sigues operando y que sigues entregando productos.

También advierte que los envíos y las entregas llevarán algo de tiempo. Igualmente menciona que tu empresa opera con menos personal, y que gran parte de tus empleados trabaja desde casa. Ellos están a salvo, y en consecuencia los clientes también.

Debes orientar el tono de tus mensajes a transmitir esperanza, bienestar, comodidad, y seguridad. De ninguna manera promociones tus productos pareciendo que te estas beneficiando de la situación.

Mejora la relación con tus clientes

Aprovecha la pandemia para fortalecer tu relación con tus clientes a fin impulsar tu negocio. Comienza manteniendo tu sitio web y blogs actualizados con contenido oportuno y relevante. Comparte contenido que ayude al cliente y solucione los problemas que está experimentando.

Asegúrate de que tus clientes puedan comunicarse contigo a través de las redes sociales y un número de teléfono gratuito. También es buena idea informar que tu negocio estará operando por un tiempo limitado.

Brinda a tus clientes más productos o servicios, y haz que las entregas sean gratuitas o de bajo costo. No olvides responder a todas las preguntas que puedan tener tus clientes. Si tus clientes están satisfechos, comprarán más, y aumentarán tus ventas.

Optimiza tu marketing por correo

El marketing por correo electrónico es una de las formas más rentables de impulsar tu negocio durante la pandemia. Sin embargo, no puedes esperar que las ventas de tu negocio aumenten si envías correos genéricos a todo el mundo.

Debes asegurarte de que los destinatarios abran, lean, y finalmente realicen una acción en base al contenido de tus correos electrónicos. Para ello, la línea de “asunto” debe ser sencilla y no estar demasiado orientada a las ventas. También debes comprobar que no haya errores gramaticales o de ortografía.

En la primera línea del correo debes elegir la forma en que te dirigirás a los clientes al momento de abrir el correo. Puedes llamarlos por su nombre, o quizás ser un poco más formal. Todo depende de tu relación y del propósito del correo electrónico, el cual debes conocer antes de comenzar a escribir el correo electrónico.

El cuerpo del correo electrónico está determinado por el objetivo que tienes en mente. En la parte final, debes incluir una llamada a la acción que indique claramente a tus clientes lo que esperas que hagan.