Consejos para invertir tu dinero con éxito

Lo que debes saber antes de invertir tu dinero: ¿Cómo invertir de forma segura?

Es verdad que la estrategia más segura para incrementar la riqueza es invertir tu dinero. Sin embargo, hay un par de cosas que debes tener en cuenta, si quieres asegurarte de invertir tu dinero de forma segura, o al menos con el menor riesgo..

Necesitas comprender totalmente lo que implica invertir, antes de poner el dinero que tanto te costó obtener, en una inversión. Desafortunadamente, no existe una solución única para todos.

Dicho esto, cualquier método que funcione mejor para ti, será el mejor enfoque de inversión. En todos los casos, debes considerar tu estilo de inversión, presupuesto, así como tu tolerancia al riesgo.

Factores a considerar antes de invertir tu dinero

Presta atención a los siguientes aspectos que te indicamos, ya que de ello dependerá el que obtengas los mejores resultados al invertir tu dinero.

Tu estilo de inversión

Un aspecto clave para tener éxito al invertir tu dinero es tu estilo de inversión. Comienza respondiendo la pregunta: ¿Cuánto tiempo deseas dedicar a tus inversiones?

Ten en cuenta que cuando se trata de invertir dinero, hay dos estilos de inversión principalmente: la inversión activa, y la inversión pasiva. Ambas estrategias tienen validez, siempre y cuando tu enfoque de inversión sea a largo plazo.

Sin embargo, dependiendo de tu estilo de vida, presupuesto, tolerancia al riesgo y pasatiempos, puedes optar por uno u otro. La inversión activa es hacer tu propia investigación sobre inversiones, crear y mantener tu propia cartera. Comprar y vender acciones individuales a través de un bróker online, es un ejemplo de inversión activa.

Por el contrario, invertir tu dinero en vehículos de inversión donde el trabajo pesado lo hace otra persona, es lo que se conoce como inversión pasiva.

Tu presupuesto ¿Cuánto piensas invertir?

No necesitas mucho dinero para invertir, ya que puedes hacerlo incluso con solo 100 euros. De hecho, la cantidad de dinero con la que comiences a invertir no es el factor más importante.

Lo que realmente importa es que estés preparado financieramente para invertir tu dinero, y que lo hagas con frecuencia a lo largo del tiempo. Todo lo anterior implica que debes crear fondos de emergencia, antes de invertir.

Este es dinero apartado, al que puedes acceder rápidamente en caso de que sea necesario. Independientemente de lo que inviertas, ya sean acciones, fondos mutuos o bienes raíces, todo tiene riesgo.

Por lo tanto, lo último que quieres es vender tus activos, o dejar de invertir si te encuentras está en apuros.

Tolerancia al riesgo

Antes de invertir tu dinero debes determinar cuánto riesgo financiero puedes tolerar. Ten en cuenta que no todas las inversiones valen la pena. Cada inversión conlleva su propio nivel de riesgo, el cual a menudo está relacionado con los rendimientos.

Debes lograr un equilibrio entre optimizar los rendimientos de tu dinero y determinar un grado de riesgo aceptable. Los bonos, por ejemplo, brindan rendimientos predecibles con bajo riesgo, sin embargo, proporcionan rendimientos bajos, de aproximadamente 2 a 3%.

En el caso de los rendimientos de las acciones, tienden a variar mucho según la empresa y el período de tiempo. A pesar de esto, se sabe que el mercado de valores en general ofrece rendimientos de alrededor del 10% anual como media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *