¿A qué se debe la caída del Bitcoin?

La caída del Bitcoin: ¿Por qué el Bitcoin es demasiado volátil?

A raíz de la caída del Bitcoin, mucha gente ahora se pregunta si es seguro invertir en Bitcoin. La criptomoneda más popular experimentó una disminución de más del 10 % durante la tercera semana de junio. Como resultado, se derrumbó por debajo de los $25,000 por primera vez desde diciembre de 2020.

Se trata del más reciente de una serie de colapsos en el precio del Bitcoin, que han visto caer su valor en más del 60% en los últimos siete meses. ¿Qué está impulsando la moneda digital, que parece estar en una tendencia a la baja?

¿A qué se debe la caída del Bitcoin?

La caída del Bitcoin es el resultado de una serie de sucesos, generando un comportamiento errático, subiendo y bajando. Sin embargo, no es la única criptomoneda que ha visto inestabilidad reciente.

El conflicto en Ucrania, las preocupaciones sobre la inflación, y el aumento de las tasas de interés, han contribuido a una caída en las acciones globales. Esto hará que sea más costoso para las empresas pedir dinero prestado.

Todo lo anterior ha influenciado al mercado del Bitcoin, junto con el hecho de que es posible que se establezcan más regulaciones a las criptomonedas. Una destacada compañía estadounidense de préstamos de bitcoins llamada Celsius Network, que previamente había congelado retiros y transferencias, fue la responsable de iniciar el colapso más reciente.

Gracias a esto, los precios de las criptomonedas cayeron por debajo del billón de dólares por primera vez desde enero del 2021. Como era de esperar, el Bitcoin fue la moneda virtual más afectada, cayendo a $ 23,476.

Después de Bitcoin, Ethereum es el segundo token más popular, e igualmente retrocedió hasta un 16%, con un precio de $ 1,177, que representa su nivel más bajo desde enero de 2021.

Otro factor para la caída del Bitcoin ha sido la represión continua de China contra las monedas digitales. Además, ha habido rumores de que podrían dejar de realizarse operaciones con criptomonedas en Rusia.

Las principales criptomonedas también han experimentado ventas masivas abruptas y significativas, lo cual también ha contribuido al descenso del Bitcoin. Debido a la pérdida de confianza de los inversores, se ha provocado pánico y ventas masivas inesperadas.

¿Por qué el Bitcoin es demasiado volátil?

Bitcoin no tiene un activo subyacente, a diferencia de las inversiones convencionales como las acciones. Es decir, los cambios de precio en las acciones pueden verse influenciados por el desempeño de la empresa, o la industria en la que opera.

Esto indica que los cambios en el valor del Bitcoin se deben únicamente a las conjeturas de los inversores sobre si su precio aumentará o disminuirá en el futuro. En otras palabras, el precio de Bitcoin puede fluctuar drásticamente, incluso en un solo día.

Lo anterior también implica que no existe certeza alguna al momento de invertir. Es decir, con la rapidez con la que se produjo la caída del Bitcoin, así mismo podría volver a subir.

La idea de que se presente una mayor regulación en las monedas virtuales, es visto como una amenaza para la descentralización de las criptodivisas. Esto también está teniendo un impacto negativo en los precios de las criptomonedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *