Principales tipos de acciones

Principales tipos de acciones para invertir en bolsa

Para muchos inversores, uno de las mejores formas de generar riqueza es a través de la inversión en bolsa. No obstante, ¿cuáles son los los principales tipos de acciones para invertir en bolsa?

Anteriormente hablamos sobre los tipos de inversiones para invertir tu dinero. En esta ocasión nos enfocamos en los tipos de acciones más comunes, y que pueden generar excelentes beneficios.

Estás son los principales tipos de acciones para invertir

Al comenzar tu investigación de acciones, te darás cuenta que se mencionan con frecuencia numerosas categorías de acciones. Estos son algunos de los principales tipos de acciones para invertir en bolsa.

Acciones ordinarias

La mayoría de los inversores invierte en acciones ordinarias. Esto es porque representan un componente de la propiedad de una empresa. Como tal, los accionistas tienen derecho a una parte proporcional de los activos sobrevivientes si la empresa se disuelve.

Si decides invertir en acciones ordinarias, tendrás un potencial alcista prácticamente ilimitado. Sin embargo, este tipo de acciones también pueden hacerte perder mucho dinero, sobre todo si la empresa colapsa y no deja activos atrás.

Acciones preferentes

Otro de los tipos de acciones para invertir que tienen gran popularidad son las acciones preferentes. Se caracterizan por ofrecer a los accionistas preferentes la primera prioridad para recibir una cantidad específica de dinero si la empresa colapsa.

Quienes invierten en este tipo de acciones, también tienen derecho a distribuciones de dividendos antes que los accionistas regulares. Como resultado, las acciones preferentes con frecuencia se asemejan a las inversiones en bonos de renta fija.

La mayoría de las veces, las empresas únicamente venden acciones ordinarias. Esto tiene sentido porque eso es lo que la mayoría de los accionistas quieren comprar.

Acciones IPO

IPO significa Oferta Publica Inicial, y corresponde a las acciones de las empresas que se han hecho públicas recientemente. Los inversores ansiosos suelen verse cautivados por las ofertas públicas iniciales.

Sin embargo, este tipo de acciones no son muy recomendable para invertir, ya que pueden ser volátiles. Esto es particularmente cierto cuando existe un debate entre los inversores sobre sus posibilidades de desarrollo y rentabilidad.

Además, debes tener en cuenta que el estado de este tipo de acciones, generalmente se mantiene durante al menos un año, o incluso hasta dos años, después de que se hace pública.

Acciones de gran capitalización

Las acciones también se clasifican por su capitalización de mercado, que es el valor total de todas sus cuotas. En consecuencia, las acciones de gran capitalización son aquellas con las capitalizaciones de mercado más altas.

Por su parte, las acciones de mediana y pequeña capitalización reflejan empresas progresivamente más pequeñas.

Acciones de ingresos

Las acciones de dividendos también se conocen como acciones de ingresos debido a que la mayoría de las acciones dan dinero en forma de dividendos.

Las acciones de ingresos, por otro lado, son acciones de corporaciones con estrategias comerciales más establecidas y menos perspectivas de crecimiento a largo plazo.

Este tipo de acciones para invertir son populares entre las personas que se jubilan, o están a punto del retiro porque les permiten retirar efectivo de sus carteras de inversión en este momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *