Tu primera tarjeta de crédito

Lo que debes saber antes de solicitar tu primera tarjeta de crédito

Te hemos hablado antes sobre cómo funcionan las tarjetas de crédito, y la forma adecuada de mantener tu crédito saludable. En esta ocasión te hablaremos sobre algunas cosas importantes que debes saber antes de solicitar tu primera tarjeta de crédito.

Cosas que debes saber antes de solicitar tu primera tarjeta de crédito

La realidad es que no tiene que ser difícil obtener tu primera tarjeta de crédito. Sin embargo, para que aproveches al máximo las ventajas que te ofrece, es indispensable que conozcas los conceptos básicos. Desde elegir la tarjeta correcta, hasta evitar cargos, los siguientes consejos te ayudarán a determinar si este instrumento financiero es adecuado para ti.

Elige una tarjeta de crédito que se ajuste a tus necesidades

Muchas veces no sabemos si es mejor elegir una tarjeta de débito o de crédito. En el caso específico de la tarjeta de crédito, es indispensable que elijas una tarjeta que realmente se ajuste a tus necesidades actuales.

Ten en cuenta que la mayoría de las tarjetas de crédito que ofrecen los bancos y otras instituciones financieras, tienen un beneficio principal. Además, es normal que ofrezcan una tasa baja, así como tarifas asequibles, o incluso un programa de recompensas.

Todo esto hace que las tarjetas de crédito sean más adecuadas para determinados hábitos de compra y reembolso. Piensa en ello antes de solicitar tu primera tarjeta de crédito.

Las tarifas bajas

Las tarifas bajas en las tarjetas de crédito son algo excelente, principalmente si no piensas que pagarás tu saldo completo mes con mes. También es bueno en el sentido de si deseas utilizar tu tarjeta para solventar una compra grande.

Esto se debe a que terminarás pagando menos intereses, en comparación con otro tipo de tarjetas. Sin embargo, debes tener presente que las tarifas bajas en una tarjeta de crédito, usualmente vienen acompañadas de una tarifa anual.

Por lo tanto, es indispensable que compares precios para que puedas seleccionar la tarjeta que mejor se ajuste a tu presupuesto. En caso de que tengas pensado pagar tu saldo cada mes, la cuota anual es una mejor opción.

Sobre todo porque puedes usar tus fondos para comprar lo que quieras, y porque también suelen tener una tasa de interés más elevada.

Los programas de recompensas

Al solicitar tu primera tarjeta de crédito por primera vez, considera los programas de recompensas. Es decir, si tienes pensado utilizar tu tarjeta de crédito para solventar tus gastos del día a día, una tarjeta de crédito con un programa de recompensas sería ideal para ti.

Un programa de recompensas implica que obtendrás puntos a medida que compras con tu tarjeta de crédito. No obstante, este tipo de tarjetas a menudo incluyen una tasa de interés más alta.

Por lo tanto, es muy importante que pagues tu saldo mes con mes.

Conoce tus límites

Usualmente, cuando solicitas tu primera tarjeta de crédito, el banco te pregunta cuál te gustaría que fuera tu límite de crédito. El límite de crédito es la cantidad máxima de dinero que puedes usar para comprar con tu tarjeta.

En este sentido, es altamente recomendable que elijas un límite con el que te sientas cómodo. Lo ideal es evitar gastar de más, y endeudarte con cosas que no puedes pagar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *