Ventajas de las cuentas de ahorro

Ventajas de las cuentas de ahorro: ¿Son adecuadas para ti?

Al igual que sucede con todos los instrumentos financieros, las cuentas de ahorro tienen sus beneficios e inconvenientes. En este artículo te hablaremos sobre las ventajas de las cuentas de ahorro, y te diremos si son adecuadas para ti.

¿Cuáles son las ventajas de las cuentas de ahorro?

Comencemos hablando sobre las ventajas de las cuentas de ahorro, y posteriormente veremos sus inconvenientes. Es importante considerar los pros y contras de las cuentas de ahorro, para determinar si son ideales en está etapa de nuestra vida.

Seguridad

Una de las mejores ventajas de las cuentas de ahorro es que están aseguradas por una determinada cantidad de dinero. Por lo tanto, representan una excelente opción para guardar tus ahorros.

Liquidez

Otra de las ventajas de las cuentas de ahorro es que puedes acceder a tu dinero en el momento que lo requieres. Ten en cuenta que la mayoría de las veces, los bancos a menudo permiten únicamente una cierta cantidad de retiros o transferencias.

Ganancias

De todas las ventajas de las cuentas de ahorro, está es quizás la que más llama la atención de los ahorradores. Lo que sucede es que el dinero que guardas en una cuenta de ahorro, gana intereses a medida que pasa el tiempo, brindando un rendimiento del capital ahorrado.

Interés más alto

Por lo general, las mejores cuentas de ahorro son las que ganan intereses más elevados, en comparación con una cuentas de cheques. De hecho, algunas de estas cuentas tienen un rendimiento mucho más alto que las cuentas del mercado monetario.

Tarifas bajas

Está también se considera una de las mejores ventajas de las cuentas de ahorro. Es decir, muchas de estas cuentas te permiten tener un saldo mínimo de 1€, o incluso ningún mínimo. Gracias a estas opciones puedes evitar el pago de una tarifa por mantenimiento.

Beneficios adicionales

Además de lo ya mencionado, las cuentas de ahorro te brindan beneficios adicionales como el acceso a tu dinero mediante cajeros automáticos. Solo tienes que asegurarte que se trate de una cajero de red, para evitar cualquier recargo.

Inconvenientes de las cuentas de ahorro

Ya hemos visto las ventajas de las cuentas de ahorro, por lo que ahora es momento de discutir sus desventajas.

Tienen bajo interés

Si bien las cuentas de ahorro pagan intereses, la realidad es que con frecuencia son demasiado bajos en comparación con lo que se puede ganar con otros métodos de ahorro.

Accesibilidad

Otro inconveniente de las cuentas de ahorro es que a diferencia de las cuentas de cheques, cuentan con un límite en cuanto a la cantidad de retiros y transferencias. Por lo tanto, si retiras dinero más de las veces permitidas, deberás pagar un cargo.

Honorarios

En algunos casos, los bancos te cobran por el saldo mínimo. Dicho lo anterior, las tarifas de mantenimiento pueden consumir cualquier interés que hayas ganado, y con ello tus ahorros.

¿Para quiénes son adecuadas las cuentas de ahorro?

Considerando las ventajas de las cuentas de ahorro, y sus inconvenientes, es importante saber que este tipo de cuentas no son para todo el mundo. Especialmente para aquellos que no pueden mantener un saldo mínimo.

Normalmente las cuentas de ahorro se recomiendan para personas que requieran dinero a corto plazo, y que no desean exponerse a ningún riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *