Los inquilinos morosos

Inquilino moroso en busca de hospedador confiado

Inquilino moroso en busca de hospedador confiado

Estamos como en la Edad Media: entonces el rey Enrique dijo que no se conseguiría que se desarrollara de veras la agricultura en Castilla mientras no se prohibiera de modo efectivo a los dueños de los ganados entrar con sus animales en las tierras de cultivo. Lo prohibió, poco a poco, y poco a poco el país fue mejorando.

Ahora, la solución más flexible y razonable al precio de la vivienda es el alquiler, pero resulta que en las propiedades de los caseros entran con demasiada facilidad los morosos, lo que al final, como siempre, perjudica al ciudadano honrado que simplemente quiere un lugar para vivir y está dispuesto a pagar por él lo convenido.

El tema se agrava, y con él nuestros problemas. En Baleares, según los últimos datos, uno de cada cinco inquilinos no pagan la renta, y algunos bancos preparan seguros contra el impago de alquileres para animar a los propietarios a alquilar sus inmuebles. En este sentido, la Caja de Ahorros del Mediterráneo ha sido la primera en ofrecer una póliza de seguros que se hace cargo de los alquileres atrasados, los posibles destrozos y de todos los gastos jurídicos en caso de que un inquilino no pague su alquiler o se porte como un salvaje.

Esta póliza es un coste más, por supuesto, y se repercutirá en el alquiler, pero no tanto ni en tan enorme proporción como la desconfianza del propietario que según opinan algunos analistas supone entre un veinte y un treinta por ciento del precio final de los alquileres en España.

Así las cosas, cuesta entender por qué ningún Gobierno ha querido aplicar mano dura con esa lacra que tanto está costando a los españoles honrados. Quizás, posiblemente, porque es ley de vida que cada cual defienda a los suyos y la clase política no se siente muy identificada con esa clase de ciudadano.

Tenemos que entenderlo de una vez: la moneda falsa no es más que un parásito de la auténtica. Y la tolerancia con el que no cumple, un castigo al que es legal.

Así con las cosas.

Esta entrada fue publicada en Noticias el por .

Acerca de Ladríllez

Javier Pérez Fernández (Zamora, 1970) Director durante 10 años de la revista universitaria dela Universidad de León, ha participado en casi todos los foros asociativos y juveniles de la ciudad. Escribe desde los 14 años en periódicos y revistas, especialmente Bedunia, como satírico, y en el diarioLA CRÓNICA-EL MUNDO, donde realizó un suplemento dominical sobre historia militar leonesa. Profesionalmente, se especializó en marketing y economía agraria. Trabaja como comercial de publicidad para medios de comunicación y dirige una casa de turismo rural en la montaña leonesa. En cuanto a trayectoria literaria, empezó por el verso satírico, estudió métrica y composición clásica y es autor de más de mil poemas, aunque jamás se consideró poeta. Más constante ha sido su dedicación al columnismo de prensa, medio en el que ha publicado más de ochocientos artículos en los últimos veinte años. Como autor de relatos cortos, ha tratado de conciliar la temática escabrosa con el estilo irónico, lo que le ha valido más reconocimientos que amistades. En total tiene escritos más de doscientos relatos y ha recibido casi una veintena de premios en este campo. Pero el género donde considera que mejor se desenvuelve es el de la novela. Escribió su primera obra de más de doscientas páginas a los dieciocho años, aunque afirma que sólo permitiría su difusión bajo amenaza a punta de pistola. Desde entonces, ha escrito una enorme epopeya espacial de más de dos mil folios, y cinco novelas, una de las cuales,la Crin de Damocles, le valió el premio Azorín 2006. La espina de la amapola, Ed. Planeta 2008. El Gris. Ediciones B. 2010 -La crin de Damocles, Ed. Planeta 2006. Premio Azorín de novela. -Viento Divino. Caja Murcia. Instituto Castillo Puche. -Antología poética Antonia Pérez Alegre. Fundación Espejo 2005. -Apagar el sol. Ayuntamiento de Toledo. Premio narrativa femenina 2005 -Historias para catar. Tropo Editores 2007 -Diversas antologías y colecciones de cuentos.

43 pensamientos en “Los inquilinos morosos

  1. Luisa María

    Al final pagan justos por pecadores. Mi marido y yo tenemos un piso alquilado. El año pasado tuvimos como inquilina a una estudiante francesa, de buena familia y muy pijita ella. Nos convenció para no dejarnos fianza por ser estudiante y la verdad es que nos fiamos de ella. Al final se marchó dejándonos a deber un mes, que es poco, pero no deja de ser una traición a la confianza que depositamos en ella. Este año se lo hemos alquilado también a una pareja de estudiantes de Canarias. Nos dijeron lo mismo, que no podían poner fianza por ser estudiantes, pero esta vez no hemos aceptado. Seguro que les hemos hecho una faena, pero gracias a la francesita ya no confiamos en nadie.

    1. Alfredo

      Una amiga de mi madre también tiene un piso en propiedad y decidió alquilarlo. Su penúltimo inquilino se lo dejó destrozado así que lo que hace ahora es pedir, además de la fianza, un aval que se haga cargo de posibles daños en la vivienda si los hubiera. Parece una medida exagerada, pero cuando has tenido una mala experiencia tiendes a cubrirte las espaldas.

      1. Jairo

        Casos asi hay un monton. Cuento el caso de mi padre: Alquiló un local, el inquilino no pagaba con escusas tontas y al final a los 6 meses que no habia pagado nada, denuncia al caso. Pero hasta que pasó un año no se celebra juicio, durante ese año el caradura siguió en el local haciendo negocios (venta de embutidos). Al final, no consiguió ni un duro ya que el tío no tenía ni un duro a su nombre, (según creo todo lo tenía a nombre de su mujer)…increible!!! mierda de justicia

        1. Carlos_Los

          Quizá lo que debió es ser un poco más previsor. Ejemplo (que podría ser el caso o no): si yo alquilase un local de negocio a alguien que va a montar un negocio, le exigiría garantías y avales. Con las garantías o los avales no me refiero sólo a que asegure el pago de la deuda económica, sino que no pueda declararse insolvente. Por ejemplo, que el contrato lo firme con la sociedad que el inquilino pueda montar para el negocio, aunque, claro, alguno me dirá que si la sociedad se declara en quiebra, no pagará las deudas. En fin, no sé qué será mejor o peor.

      2. Jesus31

        No me parece una medida exagerada en absoluto; eso sí, siempre hay que tener en cuenta las personas a las que se les alquila un piso. No es lo mismo alquilarlo a unos estudiantes, que a una familia con niños, a una pareja joven, a inmigrantes… Y después hay muchos caseros que se desentienden de los temas. Por ejemplo, los que alquilan un piso a unos inmigrantes que, a su vez, alquilan habitaciones a otros compatriotas, con el consiguiente perjuicio para el resto de la comunidad. Y los propietarios, como si la historia no fuera con ellos.

        1. Elena

          Yo estoy muy contenta con mi piso en alquiler y tengo que reconocer que no he tenido muchos problemas a lo largo de mi vida con este tema. También hemos de reconocer que algunos propietarios son gente que trabaja y que no está disponible 24 horas al día. Por ejemplo, yo, si tengo que cambiar una bombilla, se me pasan semanas hasta que consigo sacar el hueco para hacerlo.

  2. Paco Paco

    ¿Por qué las Administraciones siguen repitiendo incesantemente a los jóvenes que alquilen, si saben que este colectivo es uno de los más perjudicados por la crisis? Claro, alquilan, y cuando se quedan sin trabajo, entonces se convierten en morosos. Y por cierto, ¿dónde están esas ayudas que se prometieron a los jóvenes por el alquiler de una vivienda?

    1. Jairo

      Pues la respuesta es muy fácil: es solo marketing. Conseguir votos hoy y mañana ya se verá. El caso es salir al paso.

      Yes you can, votanos compadre!

    2. Sergio

      Así que luego alquilar un piso se ha convertido casi en una quimera: entre los avales, las fianzas (de hasta 2.000 euros o más) y los precios de los alquileres, es casi imposible meterse en algo así. Hace poco, el hermano de una amiga mía vivía en el piso de una mujer (monja, para más señas). La casera le pidió un aval anual y él fue a pedírselo a su hermana, que no puso pegas, ni tampoco el banco. Pero luego cambió de opinión y le dijo que el aval tenía que ser indefinido en lugar de anual; claro, era un imposible. Así que el chico se ha quedado en la calle, teniendo trabajo y dinero para pagar el alquiler. No me extraña que los propietarios se cubran las espaldas, pero esto yo creo que es demasiado.

    3. Vitriolo

      El tema de las ayudas e slo más peligros deo mundo.

      la caridad hace sentirse poderosos al quyue da y dependiente al que recibe. ¿No sería mejor buscar otro camino?

      1. desentendido

        Es que las ayudas de la Administración no son caridad. Son un derecho que se ha ganado con mucha sangre. ¿Quién da? Nadie. Todos ponemos dinero al fondo y cogemos si nos toca (aunque siempre hay chanchullos). Así que dependientes para nada, porque no nos lo da una persona física en mano. Si me da una beca un gobierno del PSOE o el PP no tengo que votarles.

        1. señor Romero

          Creo que has entendido mal al amigo Vitriolo. Puede que no haya utilizado los términos más adecuado para expresarse con “caridad” pero tiene razón. ¿Qué ha pasado cuando el Gobierno anunció que daría 200 euros de ayuda en el alquiler? Pues que los caseros, muy listos ellos, subieron las cuotas 200 euros. Total, que los que recibieron la ayuda se quedaron igual y los que no la recibieron resultaron perjudicados.

  3. Virginia P.L.

    Yo estoy muy quemada con el tema de los morosos. En mi caso, mi novio se quedó en paro y tuvimos que irnos a vivir a casa de mis padres. Alquilamos la casa para poder hacer frente a la hipoteca que tenemos, y nuestro inquilino lleva dos meses sin pagarnos. Y encima, con toda la chulería del mundo, nos dice que le denunciemos, que mientras él va a vivir como un marqués. ¿Hay derecho a esto?

    1. Jairo

      No hay derecho, ya he puesto la experiencia que tuvó mi padre más arriba, no te quiero desilusionar, pero si quieres algo rápido acude a alguna empresa privada del estilo “o pagas o te sacamos a patadas”…suerte amiga!

    2. Ana

      Es un triste ejemplo de algo que se repite constantemente. Otros casos muy significativos son los de las rentas antiguas. Conozco gente cuyos padres vivían de alquiler con rentas de 100 euros al mes, en lo que ahora (no antes) es un barrio carísimo y residencial. Con el tiempo, los hijos de estas personas consiguieron una buena posición y se pudieron permitir el lujo de pagarles a sus padres una vivienda en la costa. Eso sí: cada cierto tiempo tienen que venir a vivir una temporadita en la casa para no perder la renta antigua. Y los caseros no pueden ponerles en la calle, ni subirles el alquiler. Y el piso, la mayor parte del tiempo, vacío. ¿Es esto justo?

    3. Germán

      Siempre pintan al inquilino como la victima del casero “sin corazón” en estos casos. Y como por parte de los políticos queda más “progre” y populista defenderlo ciegamente, al casero que tiene una propiedad privada en todo su derecho, se le abandona a su suerte. Demasiado paternalismo. ¿No saben encontrar el punto medio?

      1. susana

        es que siempre es así. Yo he alquilado 4 veces mi local y los cuatro inquilinos se han ido debiendome dinero. El último me dijo ayer: ¡ya has ganado mucho dinero conmigo! Cómo si yo no tuviera que pagar una hipoteca por el local. Suerte tengo de que SÓLO me debe dos meses…

    4. Tania

      Mucho animo, que la cosa es muy delicada y va para largo. Mi tío es un buenazo y tenía alquilado un piso muy majo a una familia de gitanos. Todo el mundo le decía que no eran trigo limpio (no por ser gitanos, sino por algunos incidentes del pasado), pero mi tío es de esos que confían en la bondad de las personas. Los primeros meses le pagaron todo a su tiempo, pero después comenzaron a retrasarse. Seis meses se acumularon de pagos pendientes con la excusa de que estaban parados. ¿Sabéis como le pagaron? Yéndose llevándose con ellos todo lo que pudieron y destrozando lo que no pudieron. ¿Juicios? Sí, pero como son insolventes…

      1. Ana

        Precisamente para evitar este tipo de situaciones, el contrato que comenta Tantomontamontatanto parece ser la solución. Si ambas partes están de acuerdo en firmarlo, no harán falta tantos avales ni fianzas (beneficio para el inquilino), y el casero no correrá el riesgo de tener que afrontar impagos o que le destrocen el inmueble. Es importante que este sistema se conozca para poder equilibrar una situación tan injusta como la que hoy día vive tanta gente por causa de los alquileres.

  4. Chalsdingland

    Yo vivo de alquiler. Mi casera es dueña de todo el edificio (ocho inquilinos), que es antiguo pero reformado y está en muy buen estado. Me vine aquí hace cinco años, y nunca me ha subido el alquiler, ni siquiera en el IPC. Tengo habitación, un baño muy grande, salón, cocina independiente completa y una terraza de 20 metros.

    La señora, en mi opinión, prefiere tener un inquilino que le dure años y le asegure una renta continuada que cobrar un alquiler carísimo y que los inquilinos cambien cada año y arriesgarse a tener pisos vacíos durante meses.

    No creáis que son todo beneficios para ella, porque paga la hipoteca o el préstamo –que no sé seguro qué es– que pidió para la reforma de un edificio de cuatro plantas con dos pisos por planta. No pide aval ni nada de nada, sólo el mes de fianza.

    Para aceptar a un inquilino tiene que tener una larga charla con él y si le cae bien y le da seguridad, se lo alquila. Si le cae mal –aunque sea un tío con mucha pasta– o sospecha que le va a dar problemas a ella o a los vecinos, no se lo alquila.

    El caso es que por motivos personales yo dejo la casa y ya la tiene asegurada para cuando me vaya, pues lo va a coger un amigo mío que viene, por supuesto, recomendado por la seguridad que le ha dado un inquilino como yo, que en cinco años no me he retrasado un día en el pago del alquiler.

    Así que no todo son caseros oportunistas o inquilinos morosos.

  5. Jose Manuel

    En Galicia lo habitual ya en las inmobiliarias es que se pida un aval bancario al menos por el valor de seis meses de alquiler. El aval lo paga el inquilino, pero a veces incluso el propietario prefiere pagárselo, con tal de asegurarse. Un aval de este tipo puede suponer sobre cincuenta euros más al mes, pero la verdad es que entiendo a los propietarios porque he visto verdaderas barrabasadas. Otra cosa es lo que comenta Chalsdingland, mi caso es similar. Llevo siete años de alquiler en el mismo apartamento y ni tengo problemas con mi casera ni ella conmigo. La conocí porque le alquilé otro piso con anterioridad, pero después me tuve que ir fuera y cuando volví me habilitó el que tengo ahora y una maravilla desde entonces, la verdad.

  6. Fer

    Los inquilinos morosos son lo que te da más miedo a la hora de plantearte alquilar un piso. Pero salvo pedir avales, fianza, un trabajo fijo a tus inquilinos y fiarte de tu intuición poco más puedes hacer, porque las leyes está claro que no te protegen.

    1. Carmina

      Estoy de acuerdo contigo, aunque además yo veo otro problema: el de que te destrocen la propiedad.

      Actualmente redondeo la pensión con las rentas que obtengo de los alquileres de un local, dos pisos y una plaza de garaje. Hasta ahora no he tenido ningún problema con los inquilinos pero un conocido de mi sobrina ha tenido ya varios juicios por problemas de este tipo. Es de los que han subido el alquiler pero sigue desesperado y con los pisos manga por hombro.

      Veo contradictorio que el Gobierno fomente el alquiler con medidas como la supresión de la desgravación por hipoteca mientras que en este aspecto tiene la legislación muy abandonada. Tal vez alguien pueda arrojar algo de luz en este tema.

      1. Juan

        Opino lo mismo que tú, Carmina. El Gobierno tiene muy abandonado el tema del alquiler, quizá porque no hay asociaciones de propietarios “cabreados”, que es lo que al final resulta. Colectivos que reclaman sus derechos, en este caso con mucha razón. Lo mejor para alquilar es que conozcas al potencial inquilino, aunque sea por referencias, o un par de fianzas o avales y aún así, échate a temblar.

  7. Santi66

    Aparte de los inquilinos morosos, también hay otro aspecto que nos preocupa a los dueños de viviendas en alquiler, y es el estado en el que nos encontraremos la casa cuando finaliza el contrato. En mi caso yo lo he solucionado de la siguiente manera: alquilo una habitación con derecho a baño y zonas comunes, y no la casa completa, porque así cuento con la posibilidad de entrar en mi propia casa cuando quiera para ver si todo está en orden.
    Esta es una medida que nos beneficia a ambos. Al inquilino le conviene, porque le baja algo el precio del alquiler y casi no le perjudica, porque realmente yo aparezco muy poco, más o menos una vez por semana para desayunar media hora y poco más, con lo que él puede hacer su vida normal sin que yo interfiera. Y a mí también me beneficia, porque me siento tranquilo cuando veo que la casa está en perfectas condiciones y que no hay habitaciones subarrendadas, y aunque pierdo algo de dinero al mes me compensa. Es una fórmula que funciona muy bien sobre todo con estudiantes que abandonan el piso por la mañana y no vuelven hasta la noche. En ese caso, yo voy al mediodía y es que ni nos cruzamos.

    1. Josean

      Esta solución me parece una idea muy buena porque beneficia a ambas partes. Es cierto que de esta manera puedes aparecer cuando quieras para comprobar el estado del piso, sin que tu inquilino pueda decirte nada. Eso sí; supongo que este tipo de acuerdo no le interesará a la mayoría de los propietarios, porque el precio de lo que tú ofertas y el de un piso de alquiler convencional (aunque al final sea más o menos lo mismo) son muy distintos. Y la avaricia es uno de los rasgos más característicos de la raza humana…

    2. Vitriolo

      Espera a que uno denuncie que le falta un ordenador portátil, aunque no lo haya tenido nunca, y entonces me cuentas lo buena que es esa fórmula…

      No me gusta un pelo, sinceramente.

    1. Paula

      Muy interesante, no conocía este sistema, pero ahora ya sé que existe. En Galicia, donde yo resido, no he visto jamás que nadie recurra a esta fórmula, pero seguro que las inmobiliarias la recibían encantados. De hecho, tengo un amigo en una y se lo voy a comentar. Gracias, muy amable, informaciones como esta, además, pueden fomentar el alquiler. Espero que se le dé la máxima difusión. Saludos.

      1. Tantomontamontatanto

        Lo más novedoso del asunto es que tanto propietarios como inquilinos pueden beneficiarse del asunto. El árbitro también interviene cuando los inquilinos presentan una queja sobre las obligaciones del casero, como el pago de reparaciones, el equipamiento, la devolución de fianzas,… Y todos los que hemos vivido de alquiler somos conscientes de que estas pueden surgir.

  8. Santa Paciencia

    Es la filosofía de pagar justos por pecadores. También en los talleres de coches te obligan a presentarte cuando tu vehículo tiene que llevarlo una grúa porque quieren que firmes para abrir la hoja de reparación o no lo tocan. Y otro ejemplo: una vez que mi perro se perdió y apareció atropellado y mal herido, el veterinario se negó a intervenirle hasta que yo no llegué a la clínica para dar mi consentimiento.

    En resumen: son tantas las personas que se portan de manera cafre que en todas partes se curan en salud. Así que por qué no hacerlo en los alquileres, pero sin subir el precio esa barbaridad del 20% o el 30%. Aunque no tengo ninguna experiencia directa con este tema, entiendo perfectamente que tenga que regularse mejor.

  9. Estudiantina

    ¡Vaya! Estos relatos me recuerdan cuando estudiaba. En aquel entonces a los estudiantes ni siquiera nos hacían contrato, con lo cual el dueño siempre podía llegar, sacarte las cosas a la calle y cambiarte la cerradura de la casa, como me pasó a mí y a algunas compañeras mías.

    Y encima, como casi todos los caseros cobraban en negro y sin un mísero recibo o transferencia bancaria, no podías demostrar de ningún modo que habías alquilado esa casa, así que en más de un caso que conozco los caseros se sacaban un sobresueldo con las fianzas robadas a algunos pobres estudiantes.

    No sé si ahora las cosas serán igual, pero me habéis recordado los viejos tiempos, ¡y no hace tanto!…

  10. Salvaje Mente

    Hace tiempo que quiero independizarme de mis padres, pero todavía no he encontrado el momento. Pensaba hacerlo de alquiler, tal vez para el curso que viene. Soy profesor y vivo lejísimos del colegio en el que doy clase, así que pienso que no estaría mal alquilar un pisito por la zona. Espero que para cuando yo lo haga esté mejor esta situación. Saber que inflan tanto el precio no me anima mucho, la verdad. Sí que tengo ahorrado para la fianza y supongo que me avalarían mis padres, pero vaya movida… En fin, a ver si tengo suerte y encuentro algo decente y no muy caro.

  11. Lina

    A propósito de los alquileres, lo que yo jamás había oído es lo de pedir un “aval indefinido” y eso es lo que le pasó a una amiga mía que se fue a vivir a Madrid después de ganar unas oposiciones. Al final, y como iba a ser funcionaria, consiguió un estudio por seiscientos euros, sin amueblar, y con el aval de sus padres. Eso ocurrió hace no tanto, un par de meses. Y de ayudas nada, como ya rebasaba la edad pues a fastidiarse. Yo entiendo a los propietarios, pero ahora que hay esa fórmula de arbitraje por 58 euros, por favor, basta con un poco de buena disposición por las dos partes.

  12. Elena

    La famosa ayuda de los 210 euros tiene otras trampas. Por ejemplo, no pueden solicitarla ni desempleados ni autónomos, sólo las personas que tienen una nómina, según tengo entendido. El otro día un amigo mío, que trabaja en la empresa de su padre y que nunca le ha faltado de nada, me comentó que se la habían concedido. Es una ayuda que denotó escaso criterio económico cuando se diseñó y que, además, tiene un sistema de aplicación altamente inefectivo.

    1. Flavia

      Este es el tema de siempre, de los baremos para conceder o no las ayudas (no sabía que los autónomos no podían solicitarlas; desde luego, ya es lo único que les faltaba). Pero todos conocemos el caso de personas a quienes les conceden una VPO y, transcurrido el tiempo pertinente, la venden sacando un alto beneficio en dinero negro. ¿Cómo han accedido a esa vivienda, habiendo como hay gente que realmente la necesita para vivir y no para especular?

  13. Roberto

    Mi madre ha tenido que irse a una residencia y hemos puesto su casa de toda la vida en venta. Está en una zona céntrica de Madrid, hemos bajado el precio dos veces pero ni por esas conseguimos venderla. Mis hermanos y yo nos hemos fijado un tope: si de aquí al verano no se vende la pondremos en alquiler, aunque precisamente no queremos por todo lo que se comenta en el artículo. Iré a la CAM a enterarme de ese seguro, muchas gracias por el consejo.

    1. Mario

      Roberto, infórmate a través del enlace que ha dejado “tantomontamontatanto” del sistema de arbitraje para proteger a propietarios e inquilinos y evitar acudir al sistema judicial. Es una fórmula novedosa, pero parece muy segura y adecuada para las circunstancias que comentas. Te vuelvo a dejar el enlace: http://www.cincodias.com/articulo/vivienda/solucion-rapida/20090520cdscdsviv_5/cdspor/

      Vamos, si yo fuera propietario de un inmueble no me lo pensaba, y también acudiré a este sistema si tengo que volver a alquilar un piso, que nunca se sabe. Un saludo.

  14. Gerard

    Conscientes de que el mercado del alquiler está en alforamiento, en especial favorecido por la coyuntura económica actual, siendo muchas las personas que optan por vivir en alquiler y muchos los propietarios que deciden alquilar en lugar de vender… Surge la idea de crear un nuevo registro de titularidad privada, que contenga inscritos aquellos inquilinos que han incurrido en impgo persistente y consciente de sus alquileres. Este fichero será accesible y va dirigido a todas las personas, tanto las que son inquilinos, como las que son propietarias, aunque en especial va dirigido en salvaguarda de éstas últimas frente a sus inquilinos morosos.

    A día de hoy, disponemos ya del permiso necesario para tratar con estos datos de carácter personal referidos al cumplimento e incumplimiento de obligaciones dinerarias, para ello hemos formalizado los trámites necesarios ante la Agencia Española de Protección de Datos, la que tras cumplir los requisitos, nos ha concedido mediante el NÚMERO DE INSCRIPCIÓN 2091261356, la AUTORIZACIÓN necesaria para su creación.

    Pues bien llegado este punto, solamente queda pendiente la finalización del proceso de creación de este espacio web. Para ello estamos trabajando, estableciendo el mes de julio de 2009 como fecha (cuyo día está aún por precisar) para la inauguración oficial del sitio. Con la seriedad, el rigor, la profesionalidad, el empeño, la calidad y la colaboración de todos, estamos a punto de hacer realidad una demanda muy solicitada en el mercado del alquiler español.

    Mientras tanto esperamos tal acontecimiento, ponemos a disposición de todos aquellos interesados, un BLOG donde consultar todas aquellas perguntas y situaciones legales sobre la Ley de Arenndamientos Urbanos (LAU 1994), que con frecuencia origina tantas dudas.

    Por último, tenemos la gratitud de facilitarles el enlance de la dirección web de la Agencia Española de Protección de Datos donde encontrarán información oficial a cerca de la Inscripción y la finalidad de este fichero de inquilinos morosos.

    https://www.agpd.es/portalweb/ficheros_inscritos/titularidad_privada/resultado_privada_avanzada-ides-idphp.php?cfichero=MjA5MTI2MTM1Ng==

    http://www.foroalquiler.blogspot.com/

  15. coro

    Pues no quiero contaros lo que pasé yo con mis “caseros”, me robaron dinero a manos llenas, en el Campello, y encima ellos eran los que no se fiaban. Ladrones, atraco a mano armada y encima le dejamos el piso 15 días antes y además de cobrárnoslo pretendían quedarse con 900 euros de fianza -que tiene tomate- por si acaso (todo esto después de ver que estaba en buen estado)…Al final nos robó 200 euros, aparte del medio mes de más. Una gentuza, podríamos denunciarlos pero se valían de que nos íbamos lejos…OJO con la calle 25 de abril y una tal Mati, muy peligrosa!

  16. victor

    Que se ase en un caso que cuando no quieren pagar la renta por sus ganas de fregar
    Por que dinero si cobran colegiaturas de 350.00pesos y son dos turnos en la mañana de 9:00 a 10:00am con un aproximado de 10 a 15 alumnos y por la tarde de 6:00 a 10:30pm con un aproximado de 15 a 25 alumnos y extra ponen bailes y preparan quinceañeras por quinceañera llegan a cobrar 10,000.00 a 15,000.00pesos
    Asi que díganme si no tienen dinero para pagar la renta por que esa es la excusa que pone.
    Alguien podria asesorarme en todos los pro y contras que este problema me van a traer
    En cuestión de problemas legales cuanto tarda o se lleva en darle una solución a estos casos por que para varias la justicia “justicia” es algo variable ya no se sabe de parte de quien esta si de lado de los malos o de los buenos, que pasos a seguir y en cuestión de honorarios a un abogado cuanto es lo que puede costar y si el costo se paga por adelantado o asta que termina el problema.
    Espero puedan darme repuesta lo mas pronto posible.
    Gracias por su atención
    Les mando un cordial y afectuoso saludo.

  17. Mutua de propietarios

    Muchos propietarios se muestran indecisos por poner su vivienda en alquiler por el miedo de encontrarse con un inquilino moroso. Pero existen mecanismos de seguridad para protegerse de los impagos. El seguro de impago es la medida más común, ya que cubrirá los gastos de las mensualidades que no se cobren

Los comentarios están cerrados.