Calcular esfuerzo hipoteca

pesoNo es lo mismo pagar una cuota mensual de 500 euros ahora que dentro de 15 años. ¿Qué esfuerzo supondrá para el bolsillo pagar 500 euros dentro de 15 años? Se supone que el sueldo y los ingresos que tendremos dentro de 15 años serán bastantes superiores a los actuales por lo que el esfuerzo será mucho menor. Este simple simulador va devaluando la cuota mensual según el IPC año tras año, para hacernos una idea del esfuerzo que supondría pagar la hipoteca dentro de X años. Por ejemplo si en el año 15 nos sale una cuota de 500 euros pero la devaluada es de 300 euros, quiere decir que sería el mismo esfuerzo que supondría pagar ahora en este año 300 euros. El simulador tiene en cuenta la evolución del Euribor.

Esfuerzo para pagar hipoteca según IPC
Introduce los datos de tu hipoteca:
Dinero:
Plazo: Años
Euribor inicial:%
Variación del euribor:
IPC inicial:%
Variación del IPC:
Resultados

19 pensamientos en “Calcular esfuerzo hipoteca

  1. peterlove

    Hola, crack. No me creo que nadie te haya dicho nada.

    Coincido contigo es que no es lo mismo pagar 500 euros ahora que dentro de 35 años, que es cuando acabaremos de pagar la hipoteca (con suerte).

    Me alegro mucho que exista algo como esto para hacerse una idea de cómo nos afectará el aumento de la inflación (y, por lo tanto, el de los salarios).

    1. Felix

      Estas muy bien. Ahora todo depende de si nos aumentan el sueldo segun el IPC. De todas formas gracias al blogger por sus simuladores.

  2. Ulises del olimpo

    Que curioso simulador!!!, le he puesto la evolucion del ipc alto y me sale que a partir del año 23 el esfuerzo sería 0 (he puesto una hipoteca de 180000 euros a 35 años). Supongo que si esto fuera verdad, esos 690 euros al mes de cuota al mes sería los que ganaría de más de sueldo, ¿no?. O si no que alguien me lo explique.

    1. Anonimo

      Pues si. Amigo, quiere decir que a partir de 23 años la cuota que pagas ahora no será nada importante para ti. Es lo que tiene la hipoteca que al principio te cuesta pagarla pero con el tiempo ya no es para tanto.

      1. jatis

        Sí, hombre, no hay nada más que preguntarles a los 300.000 españoles que van a ser embargados…. a CERO no va a llegar nunca, el cálculo es equivoco en ése sentido, porque no está basado en una estimación que en los extremos llega a ser falsa, como en ése caso…

  3. Pingback: Euribor actual y Vivienda protegida »

  4. Madmicky

    Ojo con el alclo Ulises… Lo logico es que Euribor e IPC corran bastante parejos, que los bancos no son tonos y justamente el tipo de interés es una de las formas de controlar que no se dispare la inflación. Es decir: Al final de la vida de la hipoteca es probable que el peso real sobre tu renta se a menor, pero probablemente será debiddo más a tu evolución profesional que a la inflación. Y si no estas de acuerdo, juéhgatela con un tipo de interés fijo!

  5. Alejo

    Ojalá fuera tan bonito, que a partir de x años ni te enteras de que tienes hipoteca, hay que tener en cuenta que si el IPC. sube,es porque suben los precios de todas las cosas que compras día a día por lo que si estas asfixiado ahora, tb. lo estarás dentro de 15 años.
    Otra cosa sería que te suban el sueldo bastante+ que el IPC
    No crees.

  6. asier

    como casi todo en la vida tiene trampa.estos ultimos años la inflacion estaba falseada.nadie se cree que la inflacion estaba solamente en el 5%,incluso alguna asociacion de consumidores ha calculado que la inflacion real era de un 20%,por lo tanto con una subida pirrica de un 5% de sueldo y los bienes de primera necesidad subiendo un 20%minimo,dificilmente se puede ganar poder adquisitivo.

    por otro lado me gustaria tambien comentar,si la poblacion el gasto mensual mas importante que hacen es el de la vivienda,alguien puede explicar el porque de que la vivienda no entre a formar parte de la lista en la que se incluyen los productos de primera necesidad y en cambio corporacion dermoestetica si que figure.

    ironias de la vida.

  7. Josei

    Pues yo de vosotros me asustaría más con las variaciones del euribor. El IPC es un poco más lento de cambiar y no debería ser nunca de cambio alto porque entonces significa inflación gorda. El euribor en cambio ya depende de lo mal que le ha sentado el café al señor Trichet o si quiere que los bancos dejen de darse dinero unos a otros.

  8. David

    Hola eres un fenomemo en el tema bancario acabo de entrar y ya me ha servido para hacer el calculo de hipoteca con carencia muchas gracias por tu ayuda un saludo desde Toledo capital.

  9. ferran

    Simplemente felicitarte, pq todo esto es un trabajo que nos has ahorrado a muchos y encima nos aporta toda una serie de datos que nos ayundan a tomar decisiones….. INSISTO EN FELICITARTE….

  10. Pingback: Euríbor e IPC (una relación difícil) »

  11. Pingback: Hay que pararles los pies! Contra el Plan de ajuste y la reforma laboral - Pgina 4 - Burbuja Econmica

  12. Evaristo

    Hola, eres o sois unos fenómenos, la verdad estas simulaciones son muy buenas y nos ayudan a tomar decisiones, tanto el esfuerzo para pagar una hipoteca, como los simuladores de las cuotas, etc.

    Nosotros estamos pendientes de hipotecarnos, y nos has ayudado muchísimo. Muchas gracias.

  13. JORDI

    Muchas felicidades por los simuladores, sois unos cracks. da gusto que haya gente asi por el mundo, dandose unos “curros” de miedo sin animo de lucrarse, no como otros, para facilitar y dar herramientas a la gente normal para informarse y poder hacer los numeros en casa e ir mas preparados a la peticion de hipoteca en las entidades financieras, pues a poco que nos descuidemos y vayamos con poca informacion, no llevaran al huerto, y no por poco tiempo digamos……..
    aprovecho para foemular una duda: sabemos que existen las hipotecas con una clausula del tope minimo de euribor aplicable por la entidad financiera, ¿pero hay alguna que tenga justo lo contrario, que te asegure un tope maximo……?…..seguramente la respuesta sera que no, pero a ver si alguien sabe algo de este tema

    nada mas, solo volver a felicitaros

  14. Pingback: Comparador de hipotecas »

  15. matematico

    La idea está bien, pero el simulador y los cálculos están mal hechos.

    La forma más fácil de verlo, es que por mucho que suba el IPC el valoe de la cuota devaluada nunca puede ser 0, como sucede para todos los valores para los que el IPC es mayor o igual que el 100%. Si el IPC acumulado es del 100%, el esfuerzo será la mitad, pues se ha duplicado el precio de las cosas quedándose fija la cuota.

    Además, el IPC acumulado es mayor que 3% x el número de años.

Los comentarios están cerrados.