-0,188%, el nuevo valor del euribor de mayo de 2.018

Euribor El euribor de mayo sube hasta -0,188%. Este dato lo confirmará el Banco de España en los próximos días, pero ya podemos hacer los cálculos para las próximas revisiones de las hipotecas a los que nos toque en mayo.

De esta forma, el Euríbor suma así su tercer mes consecutivo de subida.

El euribor sube en 0,002 puntos respecto al mes de abril. Pero la diferencia que nos interesa a la mayoría de los hipotecados es la diferencia del euribor anual, ya que esta es la que dirá si nos baja o sube la cuota de la hipoteca en nuestra revisión anual: Esta ha sido una bajada en -0,061 puntos.

¿Cómo afecta a la Hipoteca el Euribor de mayo? Esto se traduce en un abaratamiento en la cuota mensual de las hipotecas que les toque revisarse en mayo respecto a la de hace un año:

Ejemplo 1: El títular de una hipoteca de 180.000 euros a 25 años que revise su préstamo anualmente, comprobará que su cuota de hipoteca mensual disminuye en -5 Euros, o lo que es lo mismo, -60 euros menos al año.

Ejemplo 2: Una hipoteca de 200.000 euros a 30 años, comprobará en la revisión que su cuota baja en -6 Euros, o lo que es lo mismo, -72 euros menos al año.

A quien le toque la revisión hipotecaria en mayo puede utilizar nuestro simulador para calcular cuanto le bajará la cuota pulsando en el siguiente enlace:

Calcula revisión Hipoteca