El euribor bajó en febrero hasta el -0,191%

Euribor El euribor de febrero baja hasta -0,191%. Este dato lo confirmará el Banco de España en los próximos días, pero ya podemos realizar los cálculos para las próximas revisiones de las hipotecas a los que nos toque en febrero.

El Euríbor cambia en este mes de febrero la tendencia bajando, ya que el mes pasado efectuó una subida.

El euribor ha bajado respecto al mes pasado en -0,002 puntos, y el cambio respecto al mismo mes del año anterior ha sido de -0,085 puntos menos

¿Cómo afecta a la Hipoteca el Euribor de febrero? Esto se traduce en un abaratamiento en la cuota mensual de las hipotecas que les toque revisarse en febrero respecto a la de hace un año:

Ejemplo 1: El títular de una hipoteca de 180.000 euros a 25 años que revise su préstamo anualmente, comprobará que su cuota de hipoteca mensual disminuye en -7 Euros, o lo que es lo mismo, -84 euros menos al año.

Ejemplo 2: Una hipoteca de 200.000 euros a 30 años, comprobará en la revisión que su cuota baja en -8 Euros, o lo que es lo mismo, -96 euros menos al año.

La revisión de las hipotecas normalmente son anuales o semestrales y se hacen respecto al euribor publicado oficialmente en el mes que toque la revisión. Para saber en que mes toca hay que mirar las escrituras o el contrato hipotecario. Para calcular la cuota pulsa en este enlace:

Revisión de la Hipoteca

3 pensamientos en “El euribor bajó en febrero hasta el -0,191%

  1. Curro Gonzalez Moreno

    Buenas tarde Juan
    Como me podría poner en contacto con usted para hacerle una consulta de mi hipoteca.
    Gracias

  2. Maite

    Buenos días Juan, tengo una herencia genética y arraigo familiar por el ladrillo cada 15 años intento hacer una pequeña nueva inversión y alquilo y por el momento es lo único que creo me garantizará a largo plazo una estabilidad en mi jubilación y una vida tranquila a mi hija, empecé poquito a poquito siempre dentro de mis posibilidades que no eran muchas…y piano piano he conseguido un patrimonio que se va autofinanciado con los alquileres. Ahora tengo una duda hasta el momento siempre había hecho hipotecas con diferencial al Euribor, me preocupaba de conseguir un buen diferencial y unas buenas condiciones de amortización y cancelación …ahora me invade la duda, crees que será mejor un interés fijo? Tengo que hacer la hipoteca en dos meses que condiciones son buenas en este momento en un préstamo fijo a 25 años.

Los comentarios están cerrados.