Euribor El euribor de enero baja hasta -0,095%. Este dato lo confirmará el Banco de España en los próximos días, pero ya podemos realizar los cálculos para las próximas revisiones de las hipotecas a los que nos toque en enero.

De esta forma, el Euríbor suma así su quinto mes consecutivo de bajada.

La bajada mensual del euribor ha sido de -0,015 puntos respecto a diciembre. La diferencia anual, que es la que nos servirá para revisiones de hipotecas anuales, experimentó una bajada de -0,137 puntos.

¿Cómo afecta a la Hipoteca el Euribor de enero? Esto se traduce en un abaratamiento en la cuota mensual de las hipotecas que les toque revisarse en enero respecto a la de hace un año:

Ejemplo 1: El títular de una hipoteca de 180.000 euros a 25 años que revise su préstamo anualmente, comprobará que su cuota de hipoteca mensual disminuye en -12 Euros, o lo que es lo mismo, -144 euros menos al año.

Ejemplo 2: Una hipoteca de 200.000 euros a 30 años, comprobará en la revisión que su cuota baja en -13 Euros, o lo que es lo mismo, -156 euros menos al año.

A quien le toque la revisión hipotecaria en enero puede utilizar nuestro simulador para calcular cuanto le bajará la cuota pulsando en el siguiente enlace:

Calcula revisión Hipoteca