Mitad de agosto de 2.017: Euribor al -0,154%

Euribor Estamos a mediados de agosto y el euribor se situa en -0,154% de media mensual contando todos los valores diarios hábiles del euribor que ha habido hasta ahora.

Recordemos que el mes pasado le tocó bajar, si en este mes cambia y sube al final, cambiará la tendencia lo cual repercutirá en las hipotecas cuya revisión se hagan respecto a este mes.

La diferencia anual en caso que el euribor cerrara con este valor actual experimentaría una bajada de -0,106 puntos.

¿Cómo afectara a la Hipoteca el Euribor de agosto? Si cerrara así se traduciría en un abaratamiento en la cuota mensual de las hipotecas que les toque revisarse en este mes: Una hipoteca de 180.000 euros a 25 años, su cuota de hipoteca mensual disminuiría en -9 euros, o lo que es lo mismo, -108 euros menos al año.

Un pensamiento en “Mitad de agosto de 2.017: Euribor al -0,154%

  1. Alicia

    hola Juan,
    Me gustaría pedirte tu ayuda en un asunto, yo he tratado de averiguarlo siguiendo tus consejos, pero aun me he preocupado mas cuando las cantidades no me cuadran. A fin de no publicar datos aquí, me gustaría saber si puedo contactarte de otra manera mas privada.
    En cualquier caso te pongo en antecedentes.
    He demandado a mi banco por la clausula suelo, todavía estamos esperando fecha de juicio. De repente este mes mi banco me ha bajado la cuota de la hipoteca ( no es momento de revisión) he observado que me ha bajado los intereses, eso quiere decir que me han quitado la clausula suelo. Hasta ahí genial, mi sorpresa es que de repente el capital que pago sube 100 euros del mes pasado al este, cuando la subida normal en los últimos años es máximo 2 euros el mes que mas.
    Antes me aparecía como coste efectivo remanente el 3.0395 y ahora el 0.5911 (esto que quiere decir)
    mi diferencial es de euribor mas 0.50 ero sin embargo me pone en tipo de interés el 0.59 – indice el 0.11 y diferencial 0.50. Si mi hipoteca se revisa en Abril y es anual el euribor debería ser la media del año del abril 2016 a abril del 2017 (en ese periodo creo que el euribor estaba mas bajo del 0.59 .
    Me gustaría que me ayudaras a confirmar los cálculos que me hacen, no me fio y creo que hacen algo bien pero con pequeños defectos que siguen dándoles ventajas.
    si pudieras ayudarme, se que tendría un coste pero lo asumiría. Gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *