coronavirus la economía personal de las familias

¿Cómo afecta el coronavirus la economía personal?

Muchos economistas hablan de la economía global como si fuera un aspecto sencillo evaluar, para el grueso de la población no es sencillo dimensionar los problemas macroeconómicos y cómo impacta el coronavirus la economía personal.
Por esa misma razón aquí queremos presentarle a usted algunos de los problemas o impactos que traerá la contingencia mundial del coronavirus en su economía personal, además de algunas reflexiones que podrían ayudarle a sobrellevar las adversidades que se avecinan.

La economía personal antes del coronavirus.

Normalmente antes de un colapso financiero a nivel mundial existe un período que tomaremos como el anterior a dicho suceso, en este caso la contingencia de salud el coronavirus impacta a los bolsillos de todos los ciudadanos de cualquier clase social.

El aislamiento y la cuarentena generan la pérdida de ingresos monetarios tangibles, eso genera incertidumbre en las pequeñas y medianas empresas que dependen de dicho ingreso de esa naturaleza para poder sobrevivir dentro de la competencia contra las macro.

Antes del coronavirus ya existía una incertidumbre bastante presente en la mente de aquellos emprendedores dentro de las empresas medianas y pequeñas.

Antes de la contingencia era fácil imaginar unas semanas de malas ventas, un período en el cual el consumo se redujera debido a la escasez de ingresos, ahora ha sucedido lo impensable y muchos comercios simplemente han detenido el consumo.

La economía personal después del coronavirus.

Ahora que ya sabemos que una contingencia de salud afecta las pequeñas y medianas empresas, esto se verá reflejado en el aumento de algunos precios, la pérdida de empleos y la desconfianza dentro de algunos mercados.

Pero no todo son malas noticias debido a que podemos también esperar algunas medidas sanitarias que serán más recurrentes dentro de las organizaciones.

Hábitos que hay que tomar luego del coronavirus.

Si hay algo que está contingencia de salud a nivel mundial dejó al descubierto fue la falta a los derechos laborales a distintos niveles dentro del mercado laboral, así como la indiferencia hacia las medidas de salubridad y de regulaciones para el cuidado del trabajador.

Este tipo de sucesos nos ayudan a vigilar con mayor astucia el actuar de los gobiernos ante una crisis de salud y de economía que afecta específicamente a las clases sociales más vulnerables.

También se expone cómo los miembros de la clase trabajadora no gozan de la posibilidad de tomarse una contingencia sin ver afectada su fuente de ingresos con la cual mantienen a sus familias.

Todo esto debería llevarnos a una solución económica que replantee la seguridad social que perciben los miembros de la clase trabajadora.

Conclusiones.

La contingencia fue un ejemplo de los retos que debemos afrontar como una sociedad moderna.

Algunos trabajos pueden ser tomados desde casa y cumplir con las mismas funciones sin ningún problema.

Otros se ven afectados de manera directa y no pueden dejar de laborar porque eso significaría la pérdida del ingreso con el cual subsiste en pequeñas y medianas empresas, así como miembros de la clase trabajadora.

Así, la contingencia y la cuarentena son realidades que se viven de manera diferente dependiendo del ingreso que podemos percibir, pero también es una dura realidad que sale a flote gracias a esta misma alerta sanitaria, sólo queda esperar

¿Cómo afrontará la autoridad pertinente los retos y demandas que existen por parte de las clases más vulnerables? Ya que con o sin contingencia sanitaria, la situación sigue siendo preocupante para muchos.