Cómo ahorrar en la electricidad

Actualmente la tecnología nos ayuda hasta para economizar de una forma increíble. Con decir que existen aplicaciones para tu móvil que nos ayudan a saber a qué hora del día sale más económico conectar tus electrodomésticos.

Esta es solo una parte de la tecnología aplicada a este sector, sin embargo, es conveniente saber todo lo que podemos hacer para que disminuya el coste. Debemos recordar que lo mejor es disminuir el uso para no tener que gastar, digamos que es la mejor forma de ahorrar y esto se logra con mucha organización.Cómo ahorrar en la electricidad

Existen aparatos como el leech plug, con el cual podemos evitar ese gasto fantasma, y el ahorro puede ser de hasta un 12% aproximadamente. Este sirve para cuando dejamos conectados los aparatos sin que los estemos usando, lo cual se puede lograr también con el buen habito de desconectar todo lo que no estamos usando o colocar un reductor de picos con un interruptor, si no queremos desconectar lo apagamos y listo.

También aprovechando la tecnología, tenemos las posibilidades de adquirir cargadores de celular solares, ahora de varios modelos y que podemos colocar en las ventanas.

Otras formas de ahorrar es usar tu lavadora lavando en frío, es un muy buen ahorro al no tener que calentar el agua de las lavadoras que la calientan.

Las calefacciones eléctricas se aprovechan mejor cuidando de no abrir las ventanas. Y de preferencia usar otra clase de energía más económica.

Evitar en lo posible usar la secadora, tendiendo al sol, y el uso de la lavavajillas por el uso del fregadero a mano, sobre todo cuando son pocos los trastes.