¿Debería conocer al Euribor? Sí, deberías

En la actualidad conocer de divisas, intereses, movimientos de bolsa, hipotecas, etc., resulta importante y vital. Incluso si nuestra profesión no se encuentra relacionada directamente con estos elementos, son parte de la vida y conocerlos bien nos puede brindar grandes beneficios.

Si tienes una hipoteca, es posible que el término Euribor te suene familiar. Y si estás considerando obtener una hipoteca, te resultará provechoso conocerlo. Sigue leyendo y encontrarás cosas muy simples que te permitirán entender  y utilizar a tu favor este término.

Euribor, interés que debe interesarteeuribor

El Euribor es un tipo de interés que existe cuando los bancos europeos se prestan dinero entre sí. Existe una pequeña comisión adicional que se paga al enviar dinero de un banco a otro.

Este interés puede llegar a afectarnos directamente al estar realizando el pago de una hipoteca, o incluso el pago de un seguro. Por eso es importante saber de dónde salió y cómo es calculado.

Algo importante a saber también es el hecho de que es diariamente calculado. Todos los días, antes de mediodía, el Euribor es calculado. ¿Cómo? Se reúne la información suficiente al respecto de los bancos y los movimientos realizados entre ellos. Y esto nos arroja diariamente un valor distinto.

Y una gran novedad al respecto de este valor, es que desde noviembre del 2017, este valor se mantuvo en una cantidad mínima. Tan mínima, que es incluso llamada un mínimo histórico.

El momento de conseguir una hipoteca es ahora. El Euribor será tu aliado.