El ahorro del hogar reciclando

El ahorro en nuestros hogares es una parte muy importante para nuestra economía, y si lo hacemos reciclando, estaremos además contribuyendo con el medio ambiente, del que dependemos para vivir.

En la cuestión del reciclaje, estaremos hablando de lo que convertimos comúnmente en basura, que afecta al medio ambiente y que a nosotros nos puede seguir siendo de utilidad. Esta basura, puede ser como papel, plástico, vidrio, cajas de cartón, y otros que se te puedan ocurrir. Con las cajas de cartón, que pueden ser de zapatos por ejemplo, podemos forrarlas con periódico, retazos de tela, adornadas con botones, cuentas, pedazos de vidrio o de losetas, y tendremos un lugar para guardar todas aquellas cosas que no usamos continuamente y que pueden quedar bien organizadas y en un lugar muy bonito, el ahorro viene de evitar comprar cajas de madera, algún baúl, o recipientes de plástico y mimbre que son caros y que aunque muy decorativos el ahorro puede ser muy grande en tu bolsillo.

Los envases de vidrio, aún sin decorar son muy útiles para guardar cosas de la despensa, como arroz, avena, frijol, lenteja, nueces, en fin, un sin número de alimentos en perfecto orden y con una limpieza impecable, ya que el vidrio se puede lavar y desinfectar además de tener un cierre hermético, el ahorro es evitar comprar contenedores del mismo material o de plástico, que resulta más caro. Además el vidrio también se puede decorar.

Lo mismo sucede con la ropa, si puedes renovarla, existen miles de trucos para hacer de una blusa un chaleco, o de un blusón, de un pantalón de mezclilla tapetes para el baño o bolsas muy lindas que puedes bordar.

,