No existe una crisis en las viviendas

El gran sociólogo David Madden el cual es profesor en London School of Economics, que alado de Peter Marcuse que también es un profesor en la planificación urbana en la universidad de Colombia han logrado escribir un libro llamado “En defensa de la vivienda”, en dicha obra anteriormente mencionada que ha sido presentada recientemente en España los autores han definido que: todo aquello residencial es político.

Actualmente aquellos sinónimos en la crisis de la vivienda son completamente visibles, ya que el coste de los hogares se encuentra amenazando los hogares provocando que el número de personas sin hogar crezca un poco más.No existe una crisis en las viviendas

Madden explica en su tesis que la crisis de las viviendas son el resultado predecible y sobre todo lógico de las características básicas en el desarrollo espacial capitalista ya que los hogares no son producidos para que todas las personas en el mundo posean un lugar en donde vivir sino de una forma diferente, que lo es una mercancía que va a retribuirle a pocos.

Los sistemas habitacionales los cuales se consideran de mercantilizados y desfinanciarizados han hecho un parque de vivienda pública de un real desarrollo, lo cual provocaría que prosperen muchas alternativas de viviendas diferentes a las habituales.

Por otro lado Madden es un firme defensor de aquellas limitaciones de los precios de los alquileres.

El sociólogo David, ha mencionado que en Nueva York que es el lugar en donde actualmente reside se encuentran un millón de hogares completamente reguladas, pero estos son cada vez menos los que disfrutan de esta protección. Él dice que es sumamente afectiva ya que debe de ser una regulación que debe de tener toda la ciudad pero no determinados tipos de vivienda.

Él nos recuerda que en el libro explica una crisis inmobiliaria, en el cual no se entienden las causas reales. Se distribuyen y producen en efecto de razones que han sido conectadas con la especulación, pero sobre todo a la acumulación de los beneficios, enfrente de ser consideradas el cual es un lugar en donde se debe de vivir y sobre todo con las necesidades de aquellos hogares como una prioridad.

Se tiene una constancia de transformación de todos aquellos actores implicados en el sector inmobiliario, el cual ha sido acoplado por las empresas financieras y fondos de inversión. Los actores de tipo financiero deben de tener más presencia y sobre todo importancia en el mercado inmobiliario el cual ha sido acoplado por muchas empresas financieras las cuales poseen mucha más presencia pero sobre todo importancia en el mercado inmobiliario, se ha tenido reformas de aquellas políticas de las viviendas las cuales las favorecen.

Esta situación ha estado ocurriendo de alguna manera en otros sitios.

Se recuerda que no se está especificando el problema de las vivienda sea el mismo en todas las partes de España, mucho menos que el sector ha sido ni privatizado y desregulado en su totalidad.