Hipotecas que cubren al 100% la compra de la vivienda ¿Existen?

Las hipotecas son los préstamos que las financieras brindan para que podamos permitirnos comprar una vivienda. En su mayoría pueden cubrir hasta un 80% del valor total de la compra, por lo que deberíamos tener algo ahorrado. Pero, ¿qué pasa en los casos donde no se tienen ahorros? ¿Existe alguna hipoteca que cubra el 100% de la compra de la vivienda?Hipotecas 100% la compra de la vivienda

Cualquiera que se haya informado alguna vez sobre cómo debería contratarse una hipoteca para comprar una vivienda, sabrá que las entidades financieras piden que se ingrese con algún monto porcentual al valor de la compra, y el resto lo financiarían para facilitarte la adquisición inmobiliaria. Pueden pedir desde un 20% en adelante, rara vez es menor.

Los bancos no están dispuestos a cubrir el 100% del valor de la vivienda a cobrar, pero puede existir algún caso aislado que haga que esto sea posible. Obviamente, no es fácil de conseguir y supone un riesgo para alguien más. Los bancos nunca se arriesgarán a las pérdidas, por lo que alguien más debería perder.

Hablamos de la doble garantía hipotecaria, esto implica que, por ejemplo, la financiera te cubre realmente el 80% del valor de la vivienda y el 20% que resta se financia sobre una hipoteca de un segundo inmueble (generalmente se logra con ayuda de la casa de los padres).

Por lo que esta opción se reduce a quienes cuenten con alguien de confianza que les permita beneficiarse de su propia hipoteca, o si ya cuentas con un inmueble hipotecado y vas por el segundo.