La importancia del comercio

El comercio en todos los territorios mundiales, ha pasado durante el año 2016 por una época de grandes cambios y preguntas sobre el futuro de las relaciones entre los distintos países.

La postura política más estable de los últimos 70 años ha sido la constante marcha hacia un comercio cada vez más libre, con mejores condiciones para los países implicados y para los productos que están dentro del intercambio.La importancia del comercio

Pero desde hace mucho tiempo se ha elegido el futuro de la eliminación de las barreras comerciales. Y el 2016 nos mostró que los electores en el mundo rico ya no van a arrojar políticas que sienten la savia de su potencial crecimiento de los ingresos a cambio de productos imperceptiblemente más baratos y mucho más alto pagar por unos pocos selectos.

¿Cómo influye la elección de Trump como presidente?

Todos los ojos están puestos sobre el presidente electo Trump, mientras establece el tono y sus condiciones para el comercio mundial. ¿Se moverá para retirarse del TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte), o se fijará en reconstruir el comercio con China, posiblemente enfrentándose con las reglas de la Organización Mundial del Comercio?

Trump puede incluso jugar un papel en el mencionado drama de la Eurozona, ya que ha indicado su disposición a negociar rápidamente un acuerdo comercial con Gran Bretaña, haciendo que la opción de dejar a la Unión Europea sea más atractiva para los estados que siguen siendo miembros, e incluso, cree un estado de incertidumbre y debate en los estados donde ni siquiera se había planteado la opción de abandonar la Eurozona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *