Las principales actividades de la economía española

Todo gran país debe de contar con las principales actividades que ayudan a que la economía del país se sustente, no se detenga y sobre todo siga creciendo. Cada país tiene el suyo, pero por ahora te voy a explicar los de España.

Actualmente España conserva una población de no más de 47 millones de habitantes; cuenta con el 12vo lugar en las economías más grandes del mundo y sobre todo; conserva el 5to lugar en la mejor economía en Europa, la cual cuenta con un Producto Interno Bruto (PIB) de 1.479,560 millones de dólares. Una gran potencia.

En el primer lugar de las actividades económicas, que contribuyen en simplemente un 2.7% de la actividad económica del país, lo cual indica que no tiene una gran relevancia en el Producto Interno Bruto.

Esta consiste en las producciones agrícolas del país, como lo son; cebada, trigo, remolacha, centeno, frutas, azúcar y una gran cantidad de verduras, las cuales serán después exportadas y vendidas para su comercialización con otros país, además de contar y ser importante en la cría del ganado porcino y ovino

En las actividades secundarias, se encuentra la industria automotriz. Lo cual; lo hace tomar el 9no lugar en la producción mundial, y el 2do en toda Europa en la industria automotriz.

En este campo, se encontrara que el 92% del producto será utilizado para su exportación.

En las actividades terciarias encontraremos el uso de las telecomunicaciones, los seguros, las bancas, el turismo y hotelería, que esto a su vez genera la mayor parte del trabajo en el país.