Precaución con la variación del Euribor en este mes

El Euribor ha existido desde el año 1999, coincidiendo con la utilización del euro, a pesar de que años anteriores comúnmente se publicaban las tarifas diarias las cuales se conocen como Airbor, y existían ciertas referencias como el Fibor en Alemania y el PIBOR en Francia. El Euribor se encuentra expuesto a constantes cambios entre los cuales podemos destacar el crecimiento de la economía, circunstancias económicas y tasa de inflación.

Las siglas Euribor, significan Euro Interbank Offered Rate, mejor conocido como tasa interbancaria ofrecida en euros. Se encarga principalmente de medir los intereses de los bancos europeas que realizan préstamos en euros.Contratar una hipoteca

Entonces, al hablar de Euribor nos referimos a un interés único, pero no fijo, debido a la existencia de ciertos tipos de intereses. Los tipos de Euribor se determinan mediante la eliminación del 15% de altos y bajos de los intereses recolectados. Comúnmente a las 11:00 CET son fijados los intereses y posterior a ello se transmite la información. Existen diferentes tipos de Euribor, entre los cuales encontramos de 1 semana, 1 mes, 2 meses, 6 meses, o hasta 12 meses.

ACTUALIDAD DEL EURIBOR.

Entonces, podemos decir que el Euribor es una plataforma usada para las hipotecas del tipo variable con movimientos constantemente variables, en donde su alza o baja determina los intereses y las cuotas por la hipoteca. Expertos esperan que para este 2019, existan cifras mejores, también existe una gran posibilidad de que si cuentas con una hipoteca variable puedas cambiarla a una foto fija, con una comisión aproximadamente del 0.25% durante 3 años.

La medida mensual del Euribor se ha mantenido aproximadamente en                                  -0,112% durante abril, por ello una hipoteca de 100.000 euros a 20 años experimentó un alza mensual de aproximadamente 4 euros durante el mes de marzo, por lo que podemos afirmar que el Euribor ha generado cifras positivas.

Estos cambios son considerados un cambio metodológico, en donde podría generar diferencias entre los clientes y la banca, es por ello que la Asociación Española de Bancas ha solicitado cobertura plena y legal en donde se puedan determinar las implicaciones.

RECOMENDACIONES SOBRE CONTRATO DE HIPOTECA.

El contratar un hipoteca es un variable muy determinante sobre tu futuro, debes estar informado para así no afectar tu economía, teniendo un conocimiento actual sobre su funcionamiento, en base a eso se argumentan ciertos consejos para que te encuentres preparado, antes que nada deberás revisar tus ingresos para poder determinar qué deuda podrás adquirir, otro punto es determinar los intereses, para ello deberás revisar los plazos que debas pagar, la moneda y los cambios que puedan estar involucrados los conocimientos en base al cuadro de amortiguación, donde podrás revisar  el importe de la cuota, la periodicidad, cambios de intereses entre otros.

Los periodos de carencias hacen referencia a los momentos en que no se pagará ninguna cuota o de menor valor.

Algunas veces habrá contratación de productos obligatorios como ciertas tarjetas o seguros entre otros, y la entidad podrá obtener el pago de la deuda mediante la ejecución de la garantía hipotecaria al no recibir los tres pagos mínimos, también se puede acudir a una nueva entidad lo cual implicaría gastos extras.