Salón inmobiliario del Mediterraneo y sus tendencias

Ciertos visitantes acuden al salón Inmobiliario del Mediterráneo (Simeb), con el objetivo de buscar su primer inmueble o si es el caso, de cambiar el que ya poseen.

Son diferentes los motivos por los cuales las personas asisten a ese evento, ya sea por querer adquirir una casa únicamente de vacaciones o una casa estable, si necesita vender o alquilar sus casas propias, también existen personas que van únicamente para reformar y amueblar sus casas, incluso es posible ir solamente por asesoramiento.

Existen tres sectores que ha denominado a partir de la cantidad de visitantes que asiste, los cuales se dividen en profesionales del sector inmobiliario; en donde abarcan desde consultoras o agencias y promotoras, otro tipo son los inversores privados; que se caracterizan por buscar una renta y finalmente los inversores extranjeros, asociaciones y profesionales en el área.

SERVICIOS DE SEGUNDA MANO.

Este sector incluye viviendas de uso habitual, o con inversión de inquilino, y viviendas de segunda mano junto con servicios extras.No existe una crisis en las viviendas

Durante el evento de Simed, los visitantes tienen la posibilidad de adquirir ventas directas y contratos comerciales mediante corto, medio y largo plazo. De la misma forma tienen la posibilidad de mostrar nuevos productos a clientes VIP, con compradores habituales, actuales y potenciales, mediante accesos más personalizados.

El vendedor tiene acceso a realizar encuestas de interés acerca de los inmobiliarios, también el vendedor debe cumplir con un perfil amplio, así como el perfil de los profesionales, algunos de los perfiles de los expositores son Consultoras, bufetes de abogados, promotores inmobiliarios y constructoras.

El horario del evento se estima de lunes a sábados a partir de las 10.00 horas hasta las 20.00 horas y los domingos a partir de las 10.00 horas a las 15.00 horas y su costo ronda aproximadamente entre los dos euros, pero hay restricción de edad, menores de doce años puede asistir al evento de forma gratuita.

SALÓN DE EMPRESAS E INSTITUCIONES MALAGUEÑAS

El salón se encuentra organizado por Fycma junto con el ayuntamiento, a parte, también cuenta con el apoyo y colaboración de la gerencia municipal de urbanismo, obras e infraestructura, también con el Instituto Municipal de la Vivienda y Banco Santander, de la misma forma cuenta con apoyo de diversas instituciones,

La entidad financiera cuenta con expositor propio que funciona como punto entre clientes y visitantes sobre los servicios que ponen a su disposición, de igual forma participa el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga, que ofrece su stand a un servicio de asesoramiento profesional para los visitantes que prefieren comprar directamente una vivienda, donde explicaran aspectos involucrados que hay que tener en cuenta antes de adquirir ciertas viviendas, como el diseño y la sostenibilidad.