trabajos durante la cuarentena por covid-19

Trabajos durante la cuarentena por covid 19

Durante la actual contingencia de salud es difícil recobrar las actividades que ya teníamos establecidas como normales, hay cientos de tutoriales sobre cómo cocinar en casa, sobre cómo hacer ejercicio en casa, pero casi ninguno habla de obtener dinero para poder vivir en casa.
Recordemos que la mayor parte de la población juvenil o adulta no puse en vivienda propia, es decir, terminar rentando a utilizando sus ingresos percibidos mes a mes para poder pagar su estadía en algún departamento o algún edificio habitable. En consecuencia, los trabajos durante la cuarentena son indispensables.

Es ahora cuando más se necesita aumentar nuestra productividad para obtener un ingreso seguro y que no se vea marginado por las condiciones de esta cuarentena, a pesar de que lo peor se dice que ya ha pasado muchos de los aspectos económicos se han visto afectados y no volverán a ser los mismos.

Aquí te recomendamos algunas soluciones para seguir trabajando en esta contingencia de salud, seguir percibiendo los ingresos que consideras normales.

El trabajo antes del coronavirus.

Por supuesto que antes de la contingencia de salud se vivían momentos de gran tensión dentro del mercado laboral, los más jóvenes desean trabajos en donde puedan ser remunerados de manera notable en poco tiempo mientras que los de mayor edad únicamente obtienen el trabajo que puedan, no siempre aquel para el cual se prepararon.

Esto tiene mucho que decir con respecto a las aspiraciones que podemos tener dentro de un mercado laboral en el cual importa más la experiencia empírica que la preparación profesional que puede llegar a tener un individuo, lo cual muy probablemente se traduce demeritar constantemente aquellos que siguen estudiando.

Trabajar sin contrato y sin seguridad laboral y seguridad social es un riesgo que podemos tomar bajo ciertas medidas, mientras nos mantenemos jóvenes es posible seguir laborando pero las eventualidades llegan tarde o temprano; enfermedades, vejez o necesidades económicas.

La economía personal de muchos ciudadanos no era la mejor antes del coronavirus.

Consecuencias del coronavirus en el trabajo.

Ahora que muchos entran en el terreno de la cuarentena, países enteros en cuestión acerca del impacto económico y productivo que tendrían estos días que se tomaron como parte del cuidado de la salud y prevención.

Por supuesto que muchas personas perderán su trabajo o su fuente de empleo debido a que se acostumbraron al consumo constante pero no a la planificación de contingencias de salud como la que se vive actualmente.

Lo que debemos hacer después de la cuarentena con respecto al trabajo.

Siempre es necesario mantener los elásticos, una vez entrado el período que podemos llamar “volver a la normalidad”, es necesario no olvidar que existe la posibilidad de una contingencia cómo está en un futuro no muy lejano.

Conclusiones.

Ser versátil implica también buscar nuevas oportunidades de empleo, si el trabajo que actualmente posee sufrió varias bajas o pérdidas durante la contingencia de salud es mejor prepararnos para un escenario de despidos masivos o de recortes de personal.

Siempre hay que saber movernos como autónomos en busca de una fuente de empleo que nos brinde certidumbre y control sobre nuestros ingresos.