El blog para hacer cálculos de la hipoteca: Simulador de hipotecas, cuadro de amortización, amortización anticipada, hipotecas y sueldo, revision de cuota mensual, etc. Sigue el valor del euribor y sus efectos.

Simulador de cálculo cuota según euribor actual

Mi primer simulador sirve para cálcular la cuota mensual de tu hipoteca según el valor del euribor actual. También muestra las posibles cuotas máximas y mínimas que se pagarán en la vida del préstamo hipotecario:
Calcular cuota a pagar
Introduce los datos de tu hipoteca:
Dinero a solicitar:
Años:
Diferencial: (Euribor % + )
Cuota para el primer año:
Cuota mensual Euros
Cuotas estimadas para el futuro:
Cuota Mínima Euros
Cuota Media Euros
Cuota Máxima Euros

Las cuotas se calculan suponiendo que el euribor evolucione en el futuro entre el margen del 2% al 6% tal como ha hecho en los años anteriores.

Posts relacionados


70 comentarios de “Simulador de cálculo cuota según euribor actual”

  1. El día 04 Ene 2008 a las 10:54 amErnesto

    Hola, me quiero comprar un piso y con vuestro simulador me sale 895 Euros de cuota mensual. Calculando la mínima que me sale 672 Euros tampoco es para vivir comodamente. ¿Bajaran los pisos?

  2. El día 08 Ene 2008 a las 2:17 pmManu

    Gracias por la página. Me ha sido muy útil

  3. El día 09 Ene 2008 a las 4:32 pmMoisés

    Soooocio, es to chungo comprarse una choooza sooocio

  4. El día 23 Ene 2008 a las 6:19 pmjuli

    yo he calculado mi hipoteca para ver cuanto me sale a pagar cada mes y me parece que sigo con mis padres, me sale la cuota mensual igual que mi nomina y digo yo entonces que como, me trendré que comer los azulejos, yo esto no lo entiendo esperemos que se arregle el tema porque tela.

  5. El día 29 Ene 2008 a las 9:55 amMIKE

    A ESTE PASO NOS VAMOS A QUITAR EL HAMBRE A OSTIAS, Y DIGO YO EN VEZ DE “400€” ¿POR QUE NO SUBEN LOS SUELDOS Y SE DEJAN DE MARICONADAS?

  6. El día 30 Ene 2008 a las 8:30 amEL FLEKI

    SOLUCIÓN A LA VIVIENDA EN ESPAÑA: LA UNICA SOLUCIÓN ES QUE HAYA UNA SEGUNDA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, DE ESTE MODO MORIRÍA LA MITAD DE LA POBLACIÓN Y ASÍ HABRÍA MÁS CASAS QUE FAMILIAS, Y POR LO TANTO BAJARÍAN LOS PRECIOS DE MANERA IRREMEDIABLE.

  7. El día 30 Ene 2008 a las 6:46 pmSUSANA

    Una pregunta: si mi revisión toca a fin de enero, ¿q valor de euríbor me ponen? ¿el 4.5, no? es q mi banco me ha puesto el 4.79 q es el valor con el q cerró el euríbor en diciembre. ¿Me la están colando?

    Gracias

  8. El día 30 Ene 2008 a las 11:14 pmjuani

    Susana, normalmente la revison que te hace el banco es al mes anterior segun se publica el euribor en el BOE. De todas formas mira el contrato de hipoteca a ver si es asi.

  9. El día 31 Ene 2008 a las 10:22 amSUSANA

    Muchas gracias juani,

    Un saludo

  10. El día 01 Feb 2008 a las 6:52 pmDavid

    En el campo de “Dinero a solicitar” se permite que se metan decimales y separador de miles, y sin embargo la aplicación falla (no produce ninguna salida).
    De todos modos, una página sencilla pero bastante útil. Un saludo.

  11. El día 06 Feb 2008 a las 3:30 pmmanuel

    otra soluccion sería que todas las personas de mas de 60 años se murieran y así tb habría viviendas suficientes.

  12. El día 08 Feb 2008 a las 6:43 pmmery

    hola , lo mismo pregunto que el resto de comentaristas, que pasa con la vivienda, bajaran o no el precio a este paso soy abuela antes de ser madre.

  13. El día 13 Feb 2008 a las 8:32 amCasa Chunga

    Está la cosa joia, si si, joia de verdad, to chunga socio, pero vamos, voy a tener k poner el culo en el parque para poder comprarme una mierda de casa, to chungo to chungo

  14. El día 13 Feb 2008 a las 6:52 pmJordi

    David,

    si quieres poner algún decimal, utiliza el punto en lugar de una coma. Entonces la aplicación funcionará.

    Para nuestros políticos (en general), es más importante preocuparse si la familia española está en peligro o si en Catalunya los niños no pueden aprender catalán. Y digo yo: ¿Tiene importancia quién integra una familia si después no tienes una casa o piso dónde vivir? Mucha gente incluidas las administraciones han hecho el agosto durante 5 años a costa de todos los que hemos intentado comprar un piso. Lo que han ganado en 5 años equivale a lo que ganaban anteriormente en 15 años, ¿Quién se va a preocupar ahora de los precios? ¡Ya volverán a subir! Si no, ¿De dónde sale tanto dinero para coches 4×4 de lujo?

    Un saludo.

    Un hipotecado indignado

    P.D.: por cierto, una página muy útil.

  15. El día 19 Feb 2008 a las 11:50 amisa

    me ha gustado mucho el sitio de gran ayuda ..pero tengo una pregunta hasta cuantos años es el maximo para pagar la hipoteca en españa llegara a 100años como en inglaterra?gracias

  16. El día 19 Feb 2008 a las 7:26 pmmadremia

    ¿Hasta 100 años de hipoteca en Inglaterra? que fuerte! pues aqui en España vamos por las hipotecas de 50 años, pero no me extrañaria que llegaramos a los 100 años, cuando el piso ya este destruido por la tercera guerra mundial

  17. El día 21 Feb 2008 a las 12:42 pmANAIS

    Sabeis algo del Plan 1ª vivienda ¿?
    Nadie me lo termina de explicar bien….

  18. El día 25 Feb 2008 a las 1:21 pmjavi

    Esto es increible con 3210e al mes no podemos comprarnos una misera casa, mi amor y yo. esto es vergonzoso hasta donde vamos a llegar. me cago en todos los …. seguro q a ellos no les falta casa.

  19. El día 01 Mar 2008 a las 1:28 pmjudit

    buen simulador

  20. El día 01 Mar 2008 a las 3:59 pmANGEL

    Hace 30 años los precios de las casas estaban por la nubes, además de los electrodomésticos, los coches, etc. Los sueldos eran ínfimos y sin protección. Nos quejamos por vicio, ¿ cuánto se pagas por una casa en Europa ? ¿ Y por el tranporte público ? ¿ y por la sanidad ? Somos unos privilegiados, con problemas serios, pero mucho mejor que otros paises más avanzados. Saludos

  21. El día 06 Mar 2008 a las 5:23 pmNadinne

    Esto es una mierda!!!!
    Tengo pareja llevamos muxo tiempo y no podems casarnos porque en l momento q lo hagams q hacemos?? kda uno a su ksa?? ya que no podmos comprarnos ningun piso el gana 1000euros y yo 800 ¿Q HACEMOS? esto da asco son unos cabrones todos los putos políticos q mas da votar a unos que a otros si vams a estar igual, esto es lo peor!!! pos na con mama y papa hasta que x lo menos baje algo si esque bajan las hipotecas sino pues nada habra que joderse

  22. El día 10 Mar 2008 a las 3:57 pmSonia

    Pago 1000 de alquiler al mes con mi pareja por un piso de 75 m2 en el centro de Barcelona que por cierto nos encanta a los dos. Para poder comprar este piso que le calculo unos 450000 como poco por el precio de los pisos en la zona tendria que pagar unos 3500 al mes en 25 anyos. Claro que le puedo poner 45 anyos pero no quiero estar hipotecada hasta el fin de mis dias. Prefiero seguir pagando mis 500 euros (mas 500 mi novio) que pagar el doble o triple a estar atada de por vida (nunca se sabe donde acabaremos, si emigraremos o nos iremos a vivir al campo o a las afueras si no queda otro remedio). Ademas ahorramos un monton, vamos que nos sobra y lo que sobra lo puedes invertir de otro modo. Alquilando no pago gastos de comunidad ni reparaciones ni seguros y me puedo gastar el resto del sueldo en disfrutar de la vida que es muy corta. Mi padre acaba de morir de cancer con 67 y aun no habia terminado de pagar su hipoteca.

  23. El día 11 Mar 2008 a las 3:53 pmAntonio

    ¿Qué importa 50 años? Bueno, pues una hipoteca a 50 años posiblemente te deje pagar 1000 al mes y cuando pasen 25 pues podrás ir cancelando, porque el valor del dinero irá bajando y 1000 euros no serán lo mismo. Ese es el plan. ¿Ventajas de comprar en vez de vivir? A lo mejor por 200 euros más, pillas una casa, la pones como quieras y si te cansas pues la vendes por más de lo que te costó.

    En cuanto a comprar piso uno solo. Imposible, hay que ir en pareja, un sueldo para el piso y el otro para vivir, como toda la vida. Y sino, pues en vez de vivir en la ciudad iros al pueblo, poned un negocio o lo que sea y allí tendréis menos problemas… todo es “hacerse” jejej.

  24. El día 16 Mar 2008 a las 12:18 pmEmilio

    ¿Alguien sabe si hay un tope de edad hasta que los bancos te conceden una hipoteca?
    Tengo 54 años y necesitaría una hipoteca a 15 años, es decir, hasta los 69 años.
    ¿Aceptan esto los bancos, o el tope es hasta los 65 años?

    Saludos a todos.

  25. El día 18 Mar 2008 a las 9:26 amGemma

    Hay bancos que tienen tope de 75 años y otros hasta los 80, asi que en principio para una hipoteca a 15 años no creo que tengas demasiados problemas al menos por la edad.

    ya dependera se lo que quieras sacar y de tus ingresos.

  26. El día 18 Mar 2008 a las 7:56 pmEmilio

    Muchas gracias, Gemma. Con un plazo de 10 años, andaría un poco apurado, pero a 15 años no habría ningún problema. En realidad sólo necesitaría alrededor del 25% del valor del piso.

  27. El día 19 Mar 2008 a las 1:31 amalberto

    llevo como cosa de un año buscando casa, yo tengo un contrato temporal y mi novia es autonoma, entre ambos ganamos unos 2500 euros pero para los bancos no valemos nada si no presentamos un aval, el caso es que no podemos comprarnos casa asi que seguiremos chupando la sangre a nuestros viejos mal que nos pese, no se como se pueden echar a llorar por lo de la crisis en la construcción es normal que se vayan a ir todos a la calle. cada vez me rio mas de ese derecho que tenemos los españoles a tener una vivienda.

  28. El día 19 Mar 2008 a las 12:29 pmLELI

    el que no se compra piso ahora es por que no queire yo y mi novio cobramos los dos 1000€ aprimadamente con un sueldo pagamos la hipoteca y con el otro vivimos y ahora si quieres comprar es el mometo tienes donde elegir y nosostros hemos encontrado una ganga y en 15 añitos adios hipoteca. hay que buscar ahora es el momento

  29. El día 26 Mar 2008 a las 5:48 pmMaite

    Leli, no estoy deacuerdo contigo, que pasa si no tienes pareja?? y auque la tengas, acaso no sabes lo que es “calidad de vida”. Me alegro que tu hayas encontrado una “ganga” pero no las hay para todo el mundo. Con gente como tu, asi va el pais.

  30. El día 26 Mar 2008 a las 11:56 pmmerche

    o bajan las hipotecas y suben los sueldos para poder afrontar las hipotecas, o aki nos vamos a la mierda!
    de esta manera no habra familias el dia de mañana y por lo tanto ya no habrá vvdas k vender y sera mas caos!!!
    tengo 30 y no puedo ni comprarme nada, vivo en barcelona con eso lo digo todo, menos mal k tengo un madre buena y no me achucha a k me vaya, sino vivo debajo de un puente.
    leli has tenido suerte! pero mucha no todo el mundo le ha pasado lo k a ti,
    seria el milagro de mucha gente, si hay algún secreto dilo,
    pero me parece k no lo hay,
    suerte akellos k lo tienen y esperanza a los k estamos en ellos
    ciao!!

  31. El día 30 Mar 2008 a las 4:22 pmtrieno

    Esta claro que el que quiera comprarse una vivienda que espere un año que se la codrá comprar a un buen precio, yo el alquiler no lo veo mal, pero ya sabeis cuanto mas tienes mas vales para los bancos,yo ya tengo una vivienda y me voy a comprar otra para el día de mañana tengo algo ahorrado y no me gustadejarlo en lel banco pq vas sacando poco a poco y con los años ya no tienes nada. además mirar las grandes fortunas valen por el patrimonio que tienen.

  32. El día 02 Abr 2008 a las 7:31 pmjuan

    en casteldefels ,en la avenida constitucion venden unos estudios con plaza de parquing por unos 220000 con 2 hab..
    yo e conprado uno y no esta mal os paso la direccion avenida constitucion numero 308

  33. El día 04 Abr 2008 a las 4:07 pmdavid

    yo vendo un piso de segunda mano pero lo vendo economico, por tan solo 26 millones, negociables 616660855esta en zaragoza. es urgente, tb vendo tterreno en un pueblo de huesca es urbano y lo vendo por solo 40000 euros.

  34. El día 06 Abr 2008 a las 2:47 pmLuis

    No compreis si podeis esperar (a no ser que te salga un chollo). En vuestras manos está que el precio de la vivienda baje más. Las constructoras, promotoras y los especuladores tienen que hacerle frente al banco y si no venden tendrán que bajar el precio. Ya se está notando, yo he visto bajadas de hasta 5 millones y no solo de viviendas de segunda mano sino de obra nueva. El fondo Monetario Internacional ha anunciado que el precio de la vivienda en ESPAÑA está sobrevalorado un 20%.
    Saludos

  35. El día 06 Abr 2008 a las 6:13 pmLuis

    Esto va dirigido al 23 “antonio” en respuesta a su comentario ke me ha parecido cinico a mas no poder.

    Para empezar, esa idea de comprar y luego poder vender mas caro se llama especular, es anticonstitucional “Art. 47″ y es el principal motivo de la situacion actual. Luego, eso de vivir con dos sueldos, uno para la casa y otro para los gastos solo lo he visto de unos años para aca y no de toda la vida como afirma, sin tener en cuenta ke la vida media de un matrimonio hoy dia es de 15 años como mucho contra los 40 de una hipoteca. Aparte tambien mencion a lo de irse a los “Pueblos” ke tienen unos precios alarmantemente parecidos a ciudad y ke teniendo en cuenta la situacion actual de temporalidad laboral la mayoria de los ciudadanos necesitan tener cerca gran cantidad de empresas y poligonos para suplir esa carencia de calidad laboral. Lo de los negocios es otra wena, con una duracion maxima de tres años antes de cierre de cualkier PYME.

    Despues de todo esto, por favor, cinismo aparte.

  36. El día 08 Abr 2008 a las 11:37 pmJavier

    Algunas cosas erroneas que he leido:

    *Hipotecas a 100 años en Inglaterra, no existen, lo máximo suele ser a 30 años, la media de precio de un piso o una casa es algo menor allí y la media del sueldo casi dobla a los de España. Allí nadie quiere una mierda piso, una casa. Tengo una hermana viviendo allí, a excepción de Londres que es muy caro.

    *Para una hipoteca de 450000 € a 50 años ni de coña sale a 1000 euros mes.
    Esta pagina tiene donde calcularlo, sabeis? Minimo 2122 € mes. ¿O es que todavia hay gente que cree que el 4,5 % de interes se aplica al total del precio a los 50 años?

  37. El día 09 Abr 2008 a las 2:57 pmLeticia

    Pues yo me voy a meter en una casa, porque no tengo mas remedio, y nos sale la cuota a mi novio y a mi por 700 €, (Por supuesto unpiso de un dormitorio) y no llegamos a cobrar ni los 2.000 € entre los dos, pero lo mejor es que trabajamos en el mundo de la construccion ¿como se te keda el cuerpo? pues genial, que la vida está tan bien que o no te puedes meter en nada, o te metes y a lo mejor te kedas sin trabajo, o en fin, que lo tenemos chungo, y despues dicen que los jovenes de hoy en dia son unos comodos viviendo con sus padres hasta los 30, pues a la gente que dice eso, le digo “QUE ME REGALEN DINERO O UNA CASA” me rio yo de la Constitución.

  38. El día 09 Abr 2008 a las 6:04 pmangel

    hola, tengo una hipoteca que firme el 13 de marzo del 2007, me an aplicado la revision en el recibo de abril, yo venia pagando 820e y ahora 906 una subida de 86e, tenia un interes del 4.75 mas 0.70. Lo que me gustaria saber en que mes se an basado para hacerme el calculo, diciembre, enero o febrero. gracias

  39. El día 09 Abr 2008 a las 6:15 pmangel

    ola de nuevo, e estado mirando los tipos en los ultimos meses anteriores ami firma y creo que me cogieron como referencia el mes de diciembre, es correcto? porque valla casualidad que el mes de diciembre fuese el mas alto de todo el año.

  40. El día 09 Abr 2008 a las 10:04 pmroberto

    Estimados compañeros/as:todo tenemos esa asignatura pendiente;la hipoteca…motivos:1precio elevado de la vivienda,2intereses que se cobran los bancos,3salarios bajos,4falta de ayuda del gobierno.Pero la causa principal es;que el tener vivienda es una necesidad de primer orden…
    por eso toda esa cadena de gente que hay en medio se aprovecha…..
    no es imposible comprarse una vivienda no,pero si comprarnos una que nos guste de verdad en todos los aspectos…toda la vida pagando…y de alquiler…no me va…por que no sabes el tiempo al final que estaras.hay una injusticia muy grande que quiero decir si no me equivoco.los ministros y no se que cargos mas…cumplen sus funciones una legislatura completa y sino siguen tienen le s dan pension vitalicia,el sueldo completo que estaban ganando sin trabajar para toda la vida…y despues pueden trabajar en mas cosas…y nosotros toda la vida trabajando hasta viejos pa cobrar algo de pension si nos da tiempo,si no es asi se la quedan ellos…tenemos que trabajar pa vivir y no vivir pa trabajar y pagar….ah!yo ayudo en casa…y me quiero comprar una vivienda de unos 200.000euros¿que me aconsejais?gracias y un saludos a todos/as

  41. El día 13 Abr 2008 a las 12:27 amSERVANDO

    Hola a todos. No se por que todo el mundo se empeña en pintar tan mal todo, yo creo que tampoco esta tan negro, si es verdad que la situacion actualmente no es todo lo buena que quisieramos, pero de ahi a que se produzca una guerra o algo parecido….. Mi caso es el siguiente, mi mujer y yo estamos pagando 2 hipotecas (un piso y un apartamento en la playa), y todavia nos queda la mitad del sueldo para vivir, y no cobramos un sueldazo, entre los dos tenemos unos ingresos aproximados de 2800 netos , sin contar extras, todo esto lo cuento para que veais que no esta tan mal la situacion, que el que quiere puede, y que mucho animo a todos aquellos que lo ven un poquito negro, que la situacion pronto mejorara, ya lo vereis.. Un saludo!!!

  42. El día 15 Abr 2008 a las 10:40 am- Budha -

    Yo no entiendo como la gente no se da cuenta… podría extenderme y explicar porque se inventó el cine, o los deportes televisados… principalmente para “entretener” al pueblo para que no piense directamente en los problemas que surgen en un pueblo, estado, país o nación. Sois las ovejitas y ellos los pastores, ellos nos roban descaradamente (el 68% de los ayuntamientos en España han cometido fraude económico) y otros lo hacen legalmente (El banco guarda mi dinero, mientras lo tengo en mi cuenta lo utiliza para realizar inversiones y me cobran por enviarme una carta a mi casa, o por utilizar y gastar mi dinero a través de una tarjeta de plástico)…

    Luego hablamos de los super políticos, si esos que se creen que todo es super maravilloso, esos que no asisten a los plenos, o que se quedan dormidos en ellos (hay mucha gente que quiere trabajar cobrando por hablar y opinar, caballeros.) Políticos que aprueban leyes que afectan directamente al pueblo, sin pensar en el pueblo.

    Ayuntamientos que podrían regalar suelos a constructores para construir pisos de 120.000 €, para que un “mil eurista” pueda pagar su hipoteca y pueda comer y tener un crío con su pareja.

    Todo el mundo especula, suelos, ladrillos, alimentos de primera necesidad, combustibles…

    Os podría dar la solución para casi todos estos problemas, pero daría lo mismo, estáis tan encasillados en vuestro papel de victimas que nadie mueve un dedo. En Francia, cuando hay una huelga de camioneros, todo el mundo se vuelca en la protesta, porque saben que el día de mañana les puede tocar a ellos, en España hacemos una manifestación, y al día siguiente lo olvidamos porque ya hemos hecho acto de presencia… Pues no señores, así no se consigue nada. La constancia es la principal virtud para conseguir ese “algo” deseado.

    La “vivienda digna” no es un lujo, sino una necesidad, debéis asimilar que todos tenemos el derecho a tenerla, y debemos exigirla. Si hay que parar el país con manifestaciones, se hace. Soy consciente de que una huelga general hace mucho daño al sector económico del país, pero también soy consciente de que hay gente que asesina, se suicida, atraca, se pelea con su pareja por el extres debido a no poder pagar su vivienda y proteger a su familia.

    Pero tranquilos, que el gobierno con sus planes de VPO (Viviendas de Protección Oficial) lo solucionan todo… a ver caballeros… si en una ciudad de 90.000 habitantes construyen dos bloques de VPO con 48 viviendas (en total) Uds. creen que solucionan el problema… mera publicidad…

    El pueblo no debe temer a su gobierno, es el gobierno el que debe temer al pueblo. ¡No pidáis, Exigid!

  43. El día 17 Abr 2008 a las 10:49 amROBERTO

    Gracias por los simuladores, muy útiles.

    He intentado hacer unos cálculos desde otro punto de vista: “¿cuántas horas/días/años adicionales tendría que trabajar una persona para pagar un bien que compra?” (Por ejemplo, un inmueble). Esto he intentado reflejarlo en una hoja de Excel descargable desde una dirección web: http://webs.uvigo.es/robertocm/FINANCIACION-TESOURERIA/FERRAMENTA/Costes%20de%20consumo%20expresado%20en%20horas-dias%20traballo.xls

    Está en gallego pero creo que se entiende perfectamente.

    Pediría la colaboración de cualquiera para revisar los cálculos y, en su caso, mejorarlos (Cedo cualquier tipo de derecho de propiedad).

  44. El día 17 Abr 2008 a las 9:43 pmLuis

    La mejor manera de luchar contra esta lacra creada por especuladores, politicos, constructoras y demás es estar informados y saber sacarle partido a las políticas abusivas.
    Sabeis que el gobierno va a ayudar a las constructoras con ayudas económicas, quereis saber porqué
    Porque las ventas también son un negocio para gobiernos, ayuntamientos, CCAA y demás entes, todos chupan entre un 10 y un 15% gravando el precio de la vivienda en papeleos estúpidos al margen de ser huntados por las empresas por debajo de la mesa.
    En fin si los organismos quisieran ayudar de verdad eliminarían esa carga. si te quieres comprar una casa de 20 millones a esa cantidad súmale 2 millones más que se llevan los chupatintas

  45. El día 18 Abr 2008 a las 8:38 amANGEL

    Cantidad de demagogos, más trabajar y menos subvencion. El que no pueda comprar que alquile, que además es más rentable, barato y SUBVENCIONADO.

  46. El día 18 Abr 2008 a las 12:41 pmPILAR

    La verdad es que esta todo fatal, pero uno de los culpables de estos son los intereses, puesto que estan muy altos, por que yo se de casa de 210.000 euros, con piscina, calefaccion , 800 metros cuadrados de parcela y unos 100 metros cuadrados de vivienda a 50 km de MAdrid, pero cuando vienen les encanta y el precio es asequible, ahora cunado van al banco se desilusionan, no me extraña, estan pagando por casa de 300.000 euros, vamos ni los ricos.

    Pero esto va para largo, eso dicen todos los expertos, el problema es que hasta las empresas familiares estan cerrando.

  47. El día 19 Abr 2008 a las 3:14 pmalex

    Hola a todos/as… despues de leer vuestros diversos comentarios estoy de acuerdo con muchos de vosotros/as… la cosa está realmente mal, yo tuve que dejar la ciudad donde vivía por no poder acceder a una vivienda y volver al pueblo.. pues por un piso de dos dormitorios y plaza de garaje me pedian más de 300000 € y vamos como que yo no me lo puedo permitir… la situación en el sector de la construcción y servicios derivados de ellos es cada vez peor… donde resido actualmente es una zona donde más de la mitad de la población trabaja en este sector y ya empiezan a verse despidos masivos, empresas que cierran y gente que se va añadiendo a una lista de acreedores que parece no tener fin… Todo a mi entender ha sido una mezcla de movimientos políticos, tengo entendido que antes de las pasadas elecciones ciertas contructoras medianas/grandes de la zona centro recibieron aportaciones económicas de donde? cada uno que lo piense que seguro que acierta.. estas empresas supuestamente debían aguantar pero la realidad es que muchos de sus trabajadores llevan dos meses sin ver un céntimo… y esta gente que debe hacer por que el banco, la luz, la comida y el largo etc… del día a día no perdona… ahora comentais lo de los alquileres, si en principio una solución pero esto es la ley de la oferta y la demanda y si no se venden casas, suben los alquileres y estamos en las mismas… pero bueno al final como digo, rica tienda de campaña por cincuenta eurillos… triste? o quizá sea algo más cercano de lo que creemos… bueno solo daros mucho ánimo a todos y a seguir buscando esa ganga que algunos encuentran o a esperar un milagro… y los que ya tenemos hipoteca a hacer malabares para seguir pagando… saludos!

  48. El día 19 Abr 2008 a las 3:19 pmalex

    Por cierto, enhorabuena por el sitio….

  49. El día 20 Abr 2008 a las 8:52 pmManuel

    Estimados amigos: Tras leer vuestros comentarios uno se acuerda de la situación de la vivienda cuando se pagaba de interés el 18%. Tengo 50 años y cuando, tanto mi mujer actual como yo, eramos más jovenes reuerdo con nostalgia que el espíritu de sacrificio de la gente joven era mucho mayor que el de ahora. Por aquellos tiempos tenía coche sólo aquel que realmente se lo podía permitir, sin ambargo la gente joven lo primero que se compra ahora es precisamente el coche y ademas de los buenos. Claro si a los 250 o 300 euros que se paga de préstamo por un coche le vamos sumando las salidas de los jueves, viernes, sábados y domingos (porque ahora es que es fiesta toda la semana) más los viajes, “puentes” y otras salidas que parece ser que son “obligatorias” resulta que ya tenemos 1.000 euros sólo para estos menesteres. Si además los jóvenes de hoy en día quieren vivir como viven sus padres que llevan como poco 20 años casados y luchando por la vida en distintos trabajos tras conseguir profesionalizarse se están equivocando. Lo primero que tienen que pensar los jóvenes es que para conseguir algo en la vida se tienen que sacrificar y empezar como hemos empezado todos, de cero. Pero claro si a las primeras de cambio queremos tener en nuestros pisos lo mismo que a diario tenemos en casa de nuestros padres la situación se poNe difícil. No se puede salir casi todos los día de fiesta y después decir que no nos queda para pagar la hipotéca del piso. HAY QUE SACRIFICARSE. CON TODO Y CON ESO ESTOY CON VOSOTROS EN QUE LOS PISOS ESTÁN CAROS. Sólo os digo una cosa aprender a valorar las cosas que realmente son prioritarias de los que no lo son y vereis como podeis prescindir de muchas de ellas. SALUDOS, SACRIFICIO Y ÁNIMO QUE LA VIDA NADIE DIJO QUE FUERA FÁCIL.

  50. El día 21 Abr 2008 a las 9:46 amPILAR

    MAnuel tienes razon, mi padre tambien me cuenta eso, pero tambien me cuenta que trabajaba en tres sitios distintos y hoy en dia ya es dificil encontrar uno.

    Respecto al tema de las venta, tambien deciros que el dinero es muy malo, y todavia hay particulares que piden barabridades por casa de 40 añlos, a las cuales hay que hacer reformas, y eso es imposible.

  51. El día 24 Abr 2008 a las 3:08 pmPuchi

    Después de leer todas las opiniones os diré que yo tengo 23 años, estoy trabajando 1 año y medio, cobro 1180€+1200€ de las dos pagas dobles que tengo al año, y he ahorrado 18000€ de mi sueldo que es el dinero que pienso dar de entrada, acabo de encontrar un piso de 90m2 construidos por 129000€ con el IVA incluido, creéis que debería comprarlo, es de obra nueva, mi novio también aportaría dinero par pagar la hipoteca. A cuantos años pondrías vosotros la hipoteca, entre mi novio y yo ganamos 1.980€.
    Espero que alguien me aconseje.

  52. El día 25 Abr 2008 a las 3:45 pmaitana

    TENEMOS QUE HACER QUE BAJE EL EURIBOR, EL PRECIO DE LOS PISOS NO ES TAN MALO, LO MALO PARA EL 100% DE LA GENTE ES QUE EL EURIBOR SUBA, ES LO MEJOR PARA LOS QUE COMPRAN Y SOBRETODO PARA LOS QUE YA TIENEN HIPOTECA Y NO PUEDEN PAGAR LOS PRECIOS DE ANTES, SI CAEMOS TODOS LOS KE HEMOS COMPRADO, EL EURIBOR SE MULTIPLICARA Y LOS KE COMPRAIS AHORA ESTAREIS EN LAS MISMAS. LA SOLUCION ES QUE NADIE COMPRE PISO, ASI BAJARAN LOS PRECIOS Y EL EURIBOR PORKE EL BANCO CENTRAL TIENE UNOS OBJETIVOS Y A FI9NAL DE AÑO TIENEN QUE CUMPLIRLOS.

    SI NO SE COMPRA EL BANCO NO GANA.

  53. El día 25 Abr 2008 a las 3:57 pmpaula

    manuel, tengo algo que decir al respecto, estoy en el paro porke mi jefe tenia una inmobiliaria y la cerro debiendome mucho dinero, sin sueldos ni comisiones que ya me habia ganado…. si es verdad que pagabais º18% de interes pero me puedes explicar porke teniais todos las hipotecas a 10, 15,20 años como mucho???? imagino que era porke era FACIL pagarlo , si no haberlo echo a 40 años como me a tocado a mi. estoy segura de que si sumamos lo que pagabas tu ( el precio de la vi9vienda + el 18%) no supondria ni de lejos la cantidad que yo estoy pagando a 40 años, los 32 millones del piso + el euribor que le de la gana de subir, que ahora mismo pago 960 euros y como suba nose de donde los voy a sacar, si nadie me contrata, y claro, para pagar esos casi 1000 euros tendria que tener un empleo de minimo y es muuuuy minimo un sueldecito de 900 1000 euros para ke con los 900 de mi novio, podamos por lo menos pagar hipoteca, porke nisikiera vivo en mi piso, vivo con mi suegra porke no podria nisikiera pagar la hipoteca a malas penas. no tengo nada dentro del piso y no salgo nunca unikamente una vez cada dos semanas nos permitimos el lujo de cenar un menu del macdonals ke son 7 euros cada uno. de coche estoy pagando 120 euros que se supone ke la mitad me la paga mi madre porke en su dia le deje 3000 euros por necesitads, ke mi coche valia 6000 solamente es pekeñito, pero eske sin coche , en ningun trabajo te contratan, asi ke la culta de ke tengamos todos un medio de transporte no es de nosotros es de los empresarios ke se han echo muy comodos y no nos ponen un autobus para recojer a los em,pleados, asi yo no tendria coche.

    no me quiero deprimir mas, estamos en crisis y kien loo niege le rajo el cuello XDD

  54. El día 29 Abr 2008 a las 7:34 amcarmentxu

    yo me compre la casa el 26 junio del 2006, 121000 euros, estoy en la caixa empeze pagando 560 euros y ahora 659 con algo, no se cuantos puntos me ponen mas no se donde se mira.
    con la locura de que no sabia si me daban el prestamo o no no pregunte, y si me lo dijeron no me acuerdo.

  55. El día 29 Abr 2008 a las 7:45 amcarmentxu

    ¿alguien me puede decir si lo de la cuota maxima es seguro la maxima que me van a cobra en los 35 años que tengo de hipoteca?, es que yo no entiendo muxo de esto, me acabo de dar cuenta de que tengo el euribor mas 1 punto para que veais que he tardado casi 2 años.

  56. El día 29 Abr 2008 a las 4:22 pmverdiblanco

    manuel,coincido totalmente contigo en el aspecto de que el porcetaje de jovenes actuales que derrochan casi a diario y se pegan las vaciladas de coches,fiestas, dias de viajes en plan casa real y ropitas de marca por no hablar de potingue para sus nuevos look depilado y diversas jilipolleces mas.incluyo aqui y tambien se sobreentiende que no se sacrifican y que un soplo de estos problemas les spondria un vendaval.

    no estoy de acuerdo en el tema que expones de los intereses al 18% de aquel entonces, seguramente hablas de pisos o adosados entre 12 y 16 millones maximo.ahora sabras que las viviendas en una ciudad mediana en referencia al metro cuadrado como es Sevilla que es donde vivo no es inferior a 130 o 140 mil € en una zona obrera y medio decente en pisos de unos 60-65 m cuadrados. y de 30 años de media creo que aqui es donde esta la diferencia.

    me consiero tanto yo como mi novia( 28 y 26 años respctvmnte), bstantes administradores de nuestros “lujos y necesidades prioritarias”, mileuristas y sabedores de que la felicidad no se rije por el nivel de vida de caprichos que se pueda uno dar,sino por la compenetracion,el cariño y la comprension para poder tirar de un carro duro como es el de estos tiempo y siempre contando de ante mano con unos empleos fijos como los nuestros( en esto nos consideramos afortunados,ademas de desearle la misma suerte o más al menos a muchos que no poseen dichos trabajos estable), de salarios relativamente cortos como lo son 1100 y 1100 mes pero estables a dia de hoy.pagamos una hipoteca de 30 kilos y la verdad, ahogadetes ,pero como comente antes, administrando bien y siempre intentando ser feliz mutuamente que ya vendran tanto tiempos mejores ( ahi es donde hay que cojer la ventaja que se volveria a perder con los tiempos duros,ya habria que adquirir experiencia de estos momentos para sobrellevar ambos con firmeza) como peores ya que estos son ciclicos a mi parecer.
    salu2 , animo,sacrificio y para prioridades, las primeras son las de ser feliz sin contar con la aparente felicidad del de al lao tuya.
    PD: perdonad las faltas ortograficas. :)

  57. El día 29 Abr 2008 a las 7:04 pmtonyn

    Hola me queda de hipoteca 83000 € a 22 años tengo un diferencial de 0.55 estoy pensando en subrogarme a I N G con un diferencial de 0.33 no se si me compensara por los gastos que lleva. Podrias decirme si lo ves interesante y que sale mejor quitar capital o tiempo. un saludo.

  58. El día 01 May 2008 a las 9:19 amSimulador de hipotecas « Navarreria

    […] SIMULADOR DE HIPOTECAS […]

  59. El día 01 May 2008 a las 11:27 pmPedrin

    A ver, señor, por decirlo de alguna forma, Manuel49, el insolidario. Te habla alguien que, paga 100 euros de un coche medio con los elementos mínimos para funcionar y que lo tengo precisamente para trabajar, puesto que soy repartidor. Te habla alguien que trabaja 12 horas diarias por un sueldo de 1000 euros. Te habla alguien que como mucho sale una o dos veces al mes a cenar con algún amigo o amiga y que, por supuesto, no viaja nunca. Llevo más de un año buscando una vivienda: me conformo con cualquier cosa que no me haga vomitar cuando la vea y que no me esclavice de por vida. Yo tengo el ejemplo de mis padres: su sueldo era hace veinte años superior al mío actual y el precio de su vivienda era de unos tres millones de pesetas.
    El problema no es que queramos una vivienda de lujo a precio de ganga: el problema es que es IMPOSIBLE acceder a una vivienda digna. Y ya no sólo hablo de comprar. Por cierto, a aquellos que tienen pareja y aseguran estar la mar de bien con su nueva casita, que piensen en los que no tienen pareja o en los que están en el paro, o simplemente en los que no quieren dejarse encular por los estafadores, cual si fueran borregos.
    Pero tiene huevos la cosa, que vengas tú, moralista de mierda, diciendo que los jóvenes no nos sacrificamos y que queremos las cosas sin esfuerzo. Me gustaría verte a ti, petardo, dentro de 20 años cuando estemos como en Venezuela: viviendo 11 personas juntas en un mismo piso.

  60. El día 04 May 2008 a las 12:06 amPedro

    Para el maleducado Pedrin59 por llamarle de alguna manera.
    Espero que ni un duro de los impuestos que pago sirva algun dia para ayudarte a comprar una vivienda.

  61. El día 04 May 2008 a las 10:15 amricardo

    vendo un estupendo piso en azuqueca de henares (guadalajara)comprado hace un año nuevo pierdo bastante dinero pues me he gastado bastante en el a pesar de comprarlo nuevo pero tengo un credito puente y tengo que quitarme dinero del prestamo cuanto antes, y lo vendo por 260000€ el piso tiene 120m con garage y trastero mi telefono es 675591625

  62. El día 04 May 2008 a las 12:08 pmjose tenerife

    hola me llamo jose tengo 37 años mi historia es que me casé y estoy viviendo con mis suegros desde hace cuatro años mientras ahorramos para nuestro piso . pero cada vez esta la cosa mas complicada a este paso me veo vivendo con los suegros hasta que tenga nietos
    antes de despedirme quisiera mostrar mi malestar con la publicidad del bbva que a su vez es mi banco , en la cual dice algo como. ¿ estas viendo la tele desde tu propio sofa no ? si no es asi saluda a tus padres de mi parte ! sin comentario !

  63. El día 07 May 2008 a las 9:23 amana

    Buenas!, me gustaria que alguien me explicara por qué las cuotas del primer año son superiores a la media de los restantes. Gracias!

  64. El día 07 May 2008 a las 2:02 pmalex

    Po que putada comprarte una casa en Madrid la hostia

  65. El día 07 May 2008 a las 6:09 pmlaura

    Hola a todos:
    Yo firmo la hipoteca en octubre y cada vez q hablan del euribor en la tele me tiemblan las piernas xq tanto esperar a q m lo acaben (mas de 2 años) para q luego no m den la hipoteca..Yo vivo en reus y m he tenido q ir a un pueblo para poder comprarme un piso de 2 habitaciones por150000
    q mas papeles y todo lo demas m sube un par de millones mas..Ahora vivo de alquiler y ya llebamos tres años y cada mes 500 euros asi q nos decidimos por mirar un piso cuando m lo den habre estado casi 5 años de alquiler y no quiero sumar lo q m he gastado..no hago vacaciones desd q vivo con mi pareja y tengo q esperas a firmar la hipoteca para poder comprarme un coche xq cuantos mas gastos tengas mas pegas te ponen y lo de los hijos ya ni hablamos, mi pareja tiene 33 y yo 27 y hasta q no nos den el piso nada de nada asi q como no pase algo para q alguien aga algo esto es un desastre y la verdad q con 2000mil euros q ganamos entre los 2 lo veo todo muy dificil..
    SALUDOS

  66. El día 07 May 2008 a las 7:48 pmlaura

    Una pregunta dan alguna ayuda para la primera vivienda? si alguien m puede contestar.
    GRACIAS!!

  67. El día 10 May 2008 a las 12:28 pmpedrete

    Hola a todos,la verdad es que está la cosa jodida.Yo tengo que vender la vivienda que tengo ahora,en Roquetas de Mar,para poder trasladarme a Almería capital y estar más cerca de mis hijos y resto de familia,y no hay manera,ni preguntan por el piso que lo vendo 5 millones por debajo de lo que me costó más otros 5 que le puse en mejoras.A pesar de todo tengo fé en que se venderá antes de Octubre que es cuando me entrega la casa en la capital.Y si no pues aki en Almería hay un peaso de puente donde dormir con las decenas de inmigrantes que se están quedando en paro por el tema de la construcción.Y yo soy de los que pueden llorar con un ojo ya que soy autónomo e ingreso unos 4.000e al mes,pero el adosado me cuesta 60 kilos y el piso de Roquetas hipotecao hasta las cejas.Un saludo y buena página ésta.

  68. El día 11 May 2008 a las 6:04 pmPaloma

    Hola a todos. Yo también he vivido la situación que muchos de vosotros habeis o estais pasando. Casi no pude comprarme una casa. Pero eso cambio, soy un poco terca. Después de 6 meses buscando una hipoteca que se adaptara a mis necesidades, finalmente tengo mi hipoteca y mi casa, viviendo en ella desde hace ya un año. Después del tiempo que tarde en conseguirlo y todos los conocimientos adquiridos, ahora trabajo en ello. Si necesitais asesoramiento o información poneros en contacto conmigo en la dirección que os detallo. Por supuesto que sin ningún tipo de compromiso. multidivisa.hipoteca@gmail.com. Saludos a todos y ánimo.

  69. El día 11 May 2008 a las 7:08 pmjuan

    Me gustaria que alguien me aclarara si es el momento de contratar una hipoteca a interes fijo

  70. El día 15 May 2008 a las 1:32 pmJesús

    Hola a tod@s.
    Muy bonito lo de hacer piña tod@s para conseguir que esto o lo otro baje, pero me parece que no vamos a tener cojo… El problema radica en el hecho de que todos queremos una casita, pero a la vez pensamos que como me gustaria que estuviera en el centor de la ciudad y todo a tiro de piedra, porque como vemos al vecino que tiene esa pedazo de casa y ese pedazo de coche… Pues ala ajo y agua que es lo que nos toca.
    Somos nosotros los culpables de que el precio de los pisos este por las nubes, al igual que el precio de los combustibles o los alimentos de primera necesidad. Estoy de acuerdo con lo que alguno ha dicho , que es el momento de apretar nosotros los consumidores. No compreis pisos, no alquileis, no movais los coches (saturemos el transporte publico9 o incluso boicoteemos algunas grandes superficies para obligarles a bajarlos precios.
    el poder nunca esta en manos del poderoso, sino del ganado(en el cual me incluyo) que no hacemos nada por revelarnos.
    Un saludo

Notifica si mencionas en tu blog a este artículo (Trackback)
Subscríbete a los comentarios de este artículo (RSS Feed)

Escribe tu comentario



Artículos RSS Comentarios RSS 125 Entradas y 208 Comentarios hasta ahora