2,187%, el nuevo valor del euribor de octubre de 2.025

Euribor El euribor de octubre sube hasta 2,187%. Este dato lo confirmará el Banco de España en los próximos días, pero ya podemos realizar los cálculos para las próximas revisiones de las hipotecas a los que nos toque en octubre.

De esta forma, el Euríbor suma así su tercer mes consecutivo de subida.

El euribor sube en 0,015 puntos respecto al mes de septiembre. Pero la diferencia que nos interesa a la mayoría de los hipotecados es la diferencia del euribor anual, ya que esta es la que dirá si nos baja o sube la cuota de la hipoteca en nuestra revisión anual: Esta ha sido una bajada en -0,504 puntos.

Por lo tanto, un préstamo hipotecario por un importe medio de 200.000 euros, un diferencial del 1,5% y un plazo de amortización de 30 años, soportaba hace un año una cuota mensual de 977 euros, que al revisarse con el euríbor conocido hoy obtendrá una reducción de casi -57 euros al mes, lo que supone -684 al año.

La revisión de las hipotecas normalmente son anuales o semestrales y se hacen respecto al euribor publicado oficialmente en el mes que toque la revisión. Para saber en que mes toca hay que mirar las escrituras o el contrato hipotecario. Para calcular la cuota pulsa en este enlace:

Revisión de la Hipoteca