Euribor Los datos del euribor de marzo situan su media en -0,11%. Este valor medio es el considerado valor mensual del euribor, y es este valor, el índice que se toma de referencia para la mayoría de hipotecas en España.

De esta forma, el Euríbor sigue confirmando su tendencia bajista con este septimo mes consecutivo de bajada de su valor.

Esto supone un descenso mensual de -0,004 puntos respecto al mes de febrero. Respecto al mismo mes del año pasado la diferencia del valor del euribor es de -0,098 puntos menos

¿Cómo afecta a la Hipoteca el Euribor de marzo? Esto se traduce en un abaratamiento en la cuota mensual de las hipotecas que les toque revisarse en marzo respecto a la de hace un año:

Ejemplo 1: El títular de una hipoteca de 180.000 euros a 25 años que revise su préstamo anualmente, comprobará que su cuota de hipoteca mensual disminuye en -8 Euros, o lo que es lo mismo, -96 euros menos al año.

Ejemplo 2: Una hipoteca de 200.000 euros a 30 años, comprobará en la revisión que su cuota baja en -10 Euros, o lo que es lo mismo, -120 euros menos al año.

A quien le toque la revisión hipotecaria en marzo puede utilizar nuestro simulador para calcular cuanto le bajará la cuota pulsando en el siguiente enlace:

Calcula revisión Hipoteca