El Euribor se baja y repite el valor

Como ya sabemos, Euribor es el interés más importante en el cual giran los intereses con el que los bancos de que son parte de la zona de donde se mueve el euro, se prestan dinero entre ellos mismos.

El valor que llega a tener el Euribor es de suma importancia y le debe de importar a toda la gente que hace finanzas con los bancos, pues la subida o baja del Euribor es algo que afecta no solo a los bancos si no a las personas en general.

Después de un movimiento intenso de subida y bajadas en días pasados, el Euribor ha tomado un pequeño descanso y repetido su valor de -0.178%, los días anteriores han llegado a ser un completo revuelo para el valor del Euribor. Las reuniones en el Banco Central Europeo (BCE), hacen que el Euribor cambie su valor de manera drástica de un día a otro, pues tan solo la semana pasado subió 8 milésimas y después volvió a bajar tres décimas.hipotecas mas caras

Durante lo que va en el mes de Junio, el Euribor ha sufrido de siete valores de cotización, por lo que se puede calcular en base con dichos valores que la media de este mes de junio del presente año es de un -0.178%. Esta cifra es casi igual a la que tenía el Euribor hace un año exactamente, por lo esto podría ser buenas noticias para las personas que tengan su revisión de hipoteca de este mes, pues la cantidad seria la misma del año pasado con la excepción de unas cuantas décimas.

Sin embargo, el mes todavía no acaba y hay más reuniones pendientes programadas en el Banco Central Europeo, por ello, se espera que el valor del Euribor siga variando, pero Mario Draghi, quien actualmente se encuentra al frente del Banco Central Europeo y cuyo mandato expirara en octubre de este año, ha afirmado que esta institución emisora, podrá responder a panoramas no muy buenos de la coyuntura económica con la baja del indicador del tipo de interés.

A lo anterior se afirmó que se responderá de una forma positiva y con un panorama optimista con cierto tipo de medidas para mitigar el impacto que dicho empeoramiento tendría en el sector bancario y adicional a ello, también se aplicarían medidas para reactivar las compras netas de activos.

Entonces, podríamos decir que ante tal panorama, los especialistas financiero tratan de buscar una solución viable para que se afecte en la menor medida posible a los intereses bancarios y por ende, a los intereses que las personas tendrían que pagar por un servicio financiero, se pretende que si existe un empeoramiento del valor del Euribor, poder tomar estas medidas para ayudar el mercado financiero europeo.

Por otro lado, como ya se ha venido viendo en días anteriores, el Euribor ha tenido cambios constantes que están llegando a ser significativos y al parecer estos no parecen cesar en un tiempo, por lo que sería bueno tomar estas medidas ante su impacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *