Sin duda los datos financieros son unos de los menos conocidos o entendidos, y sin embargo son de los más importantes de conocer, aquí explicaremos brevemente que es el Euribor y porque es importante conocerlo.

¿Qué es y cómo se usa el Euribor?Euribor

Lo primero que debemos saber es que este término es aplicable a los principales bancos que se encuentran en Europa, y si bien existen sus homólogos en otros bancos internacionales, el principal dentro de Europa es este mismo.

Este término se refiere a una tasa de interés promedio que se basa en los datos recopilados entre los bancos europeos, y la razón por la que es importante que conozcamos este término es porque el valor del Euribor se utiliza como referente para poder definir tanto el tipo como la tasa de interés que se usara cuando se le otorgue algún préstamo.

Ahora bien, ya que sabemos que es y porque debemos conocerlo es importante saber cómo lo usan los bancos; y es que, si bien la tasa de interés es una misma, este se puede manejar por periodos interanuales, mensuales, e inclusive semanarios o diarios; este tema es importante que lo tratemos con nuestro ejecutivo para que estemos consientes de la cantidad final a pagar.

Antes de ir a solicitar un préstamo es muy aconsejable que se conozcan las formulas matemáticas que se usan para poder determinar el monto final a pagar o también los pagos mensuales que debemos realizar, y determinar así lo que más nos conviene. De ser posible también podemos valernos de alguien que sea experto en el área.