euribor y coronavirus- impacto

Euribor y coronavirus.

El Euribor es el índice de referencia para los créditos hipotecarios más popular.

Durante esta contingencia de salud podrían vivirse momentos de gran incertidumbre para aquellos que tienen como tasa de interés para sus hipotecas el índice de Euribor. (Euribor y coronavirus)

Durante los inicios del coronavirus se creía que no afectaría la economía mundial debido a que china ya había establecido un protocolo de cuarentena para la ciudad en la cual se originó la contingencia de salud, aún así el virus logró extenderse en Europa afectando principalmente a Italia.

Con las afectaciones que sufrió Italia luego de esta contingencia de salud, siendo que en las primeras semanas se vivió un índice de contagio bastante alto toda Europa quedó conmocionada y alerta al avances de la enfermedad dentro de la población de cada uno de sus países.

El Euribor antes del coronavirus.

Antes del coronavirus ya había cierta incertidumbre por parte de los que viven a merced del interés variable que marca el indicador de Euribor, esto debido a que se vaticinaba un aumento en la tasa de interés y una posible recesión que afectaría a todos por igual.

Luego de tantas especulaciones esto sólo se quedó en palabras y el Euribor no amenaza con aumentar su tasa de interés, por el contrario se ve como uno de los indicadores más benéficos para los clientes que realizan la solicitud de créditos hipotecarios, siendo estos productos financieros que sólo benefician a la economía del Estado.

El coronavirus y su efecto en el Euribor.

Con todas las afectaciones que está teniendo el Euribor a nivel socioeconómico en todo el mundo, vale la pena preguntarse ¿Cómo afectará esto a uno de los indicadores más populares y conocidos para la tasa variable de las hipotecas? La respuesta ha sido muy sorprendente para muchos.

El coronavirus, a pesar de ser una contingencia de salud sin precedentes en la época moderna, no ha presentado ninguna afectación directa al valor del Euribor, se estima que este se desarrollará de manera normal a pesar de las afectaciones que tiene esta cuarentena para el sector productivo de la sociedad.

Además de esto muchos expertos en economía y créditos hipotecarios recomiendan a buscar por los créditos hipotecarios con una tasa de interés variable, es decir, las tasas de interés que se relacionan directamente con el Euribor como indicador.

Conclusiones.

Parece ser que las afectaciones a corto y mediano plazo del coronavirus aún están por verse, a pesar de eso no se genera ninguna incertidumbre debido a que la cuarentena se llevó a cabo precisamente para disminuir el impacto económico y social que podría tener una contingencia de salud como ésta.

Se cree que sin la cuarentena el número de muertes habría aumentado, el sistema de salud de distintos países habría colapsado al grado catastrófico y sin retorno.

Pero gracias a que se tomaron en cuenta distintas medidas de salud para el cuidado de la sana distancia y las empresas del sector privado colaboraron con esta misma condición, las cosas quizá vengan a ser tal y como eran antes del coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *