Parece que el Euribor sube, ya alcanza el -0,3

Vaya, las situaciones que se han solicitado actualmente en la economía que rodea al Euribor es impactante por lo que es importante dedicarle un artículo a este importante tema, ya que esta situación ha provocado que las instituciones que encuentren balanceado y sobre todo nerviosas ante las variaciones de las posibilidades que se puedan crear enfrente a ellas.

No es nuevo escuchar el término del Euribor, ya que todos los que nos encontramos leyendo esto sabemos bien de antemano que se trata de un indicador muy común en España en el cual se recargan los diferentes tipos de hipotecas, sin embargo desde hace tiempo se encuentran diferentes situaciones que nos mantienen nerviosos, por ello se ha tomado la iniciativa este título importante para hablar sobre este importante indicador.

¿Qué hay con el Euribor?

Como hemos mencionado anteriormente, se trata de uno de los indicadores más utilizado en los términos de las hipotecas de España, el más amado o incluso más odiado por diferentes instituciones bancarias, pero será algo que se tendrá claro conforme el tiempo pase.No existe una crisis en las viviendas

Volviendo al tema, el Euribor ha tomado una recientemente tendencia alcista, el cual ha decidido subir unas cuantas milésimas hasta llegar al -0.294%  el cual nos ha dejado con una media provisional en el mes de octubre el cual rodea al -0.319% lo cual representa un 0.165 puntos menos lo cual hace un año atrás había cerrado con un -0.154%

Todo lo que hemos mencionado puede significar una cosa para las hipotecas a un interés de tipo variable, que posean un importe de 150.000 euros dentro de un periodo de tiempo de 25 años y su cuota mensual se pueda reducir a 13 euros mensuales lo cual supone 150 euros mensuales.

¿Qué puede llegar a indicar esta situación?

Muy bien, esta situación no es nada más que la declaración que el Euribor haya tocado el suelo en el pasado 21 de agosto, al momento en que se marcó el -0.399% en la reciente bajada de tipos del BCE, quien al parecer tenía entre sus ideas escondida un trampa para aquellos hipotecarios.

Esto se debe a que se trata de un pequeño aumento la cual encubre dentro de un sistema de tramos para mirar la liquidez de la misma banca.

Pero a fin de cuentas y ante todo los pronósticos que se tienen a futuro, es importante tener en cuenta ya que se trata de una realidad que el Euribor se seguirá encontrando negativo por lo menos hasta el 2022.

Sabemos que se trata de una situación sumamente importante con doble filo, ya que beneficia a una parte pero supone problemas para la otra, lo que queremos decir la banca, ya que supone una baja en cuanto a las cuotas mensuales.

Tenemos en claro que se trata de una situación estresante que conforme el tiempo pase se ira esclareciendo a pesar de esto no podemos evitar tener presente y de decir que para nosotros es beneficiosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *