Podría pagar el banco tu hipoteca por la bajada del Euribor

Seguramente, se trata de una de las oportunidades que pocas veces y que probablemente no se vuelva a repetir a nosotros, los ciudadanos promedios ya que ciertos cargos en la política gozan de ciertos beneficios.

España, en el año 2008 logro comercializar con Deutsche Bank, la cual lleva por nombre Hipoteca Rompedora, la cual no únicamente brillo con su nombre sino que realmente quebró el balance del mismo banco.

¿Cuáles eran dichas condiciones?

  1. Una financiación que iba al 80% en su valor de tasación.pisos de embargos
  2. Una prolongación de 40 años.
  3. Contar con un importe mínimo en la hipoteca de 200.000 euros.
  4. Adjuntar el tipo de interés: Euribor +0,17%.

En aquellos días, Bankinter oferto en arrojar un similar en donde su diferencial fuese de un +0.18% lo cual quiere decir, que la tasación de las viviendas era mayor a los 300.000 euros.

Ahora, si desde este año contemplamos las perspectiva de aquellos ayeres no nos parezca tan seductora la idea, pero tenemos que tener presente que el Euribor estaba al 4.59% por lo que será altamente recomendado analizarlo antes de ejecutar nuestra firma.

Pero para el bien de aquellos que aceptaron, son poseedores de dichas hipotecas; en el caso de que uno de nosotros tenga la suerte de tener una de las hipotecas. Gracias a esto, dichas personas fueron los primer en ver que el Euribor inferior al -0-18% que es, una situación de este año.

Todo lo anteriormente mencionado, significa una cosa que es maravillosa: El banco hará devoluciones del dinero por la hipoteca.

¿Qué hay acerca de las irregularidades?

A pesar de que el leer una devolución es maravilloso, debemos de tener en cuenta que esta posibilidad se puede presentar con aquellos prestamos que anteriormente se habían presentado antes de la entrada en vigor de la Ley Reguladora de los Contratos de Crédito Inmobiliario; dicha normativa es conocida como “clausula cero”.

Dicha normativa se presenta el interés remuneratorio en aquellos préstamos con su garantía hipotecaria, no será negativo: lo cual detona que las actuales hipotecas que se están firmando sus préstamos desde que se acredito dicha normativa no podrán ver intereses en sus hipotecas.

Mientras tanto para aquellos que presentaron antes de dicha normativa, se podría decir que están pendientes de una pelea jurídica; ya que los bancos han propuesto esta cláusula cero en todas las hipotecas que tienen.

Escudándose en que no aparece en los contratos de préstamos con dicha garantía firmada, lo cual ampara  la decisión de no devolver el dinero en ninguna cantidad, para aquellos prestamos con un tipo negativo.

Se trata de una situación que puede ser de lo más favorable para muchos de nosotros que tengamos la suerte de contar con esta maravillosa oportunidad que sin lugar a dudas, debemos de aprovechar… pero eso sí, hay que ser conscientes del monto que se nos está regresando; tampoco hay que hacer un gran problema por las cantidades mínimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *