Valor medio del Euribor en agosto -0,356 %

El banco de España es una de las entidades financieras más importantes del mundo y a la cual muchos de los interesados en las finanzas y el movimiento del dinero, a nivel de la Unión Europea, asisten de manera segura, ya que todos sus comunicados y análisis suelen ser realizados con completa certeza veracidad y profesionalismo. Dicho esto, podemos pasar a analizar la opinión, o mejor dicho, el comunicado que ha sido la confirmación definitiva con respecto a la media del valor del Euribor en el mes de agosto del 2019.euribor

El Euribor permanece como uno de los índices con el cual se referencian, en su mayoría, aquellas hipotecas que se realizan dentro del territorio de España, es así como los usuarios de estos servicios financieros conocen el estado de sus deudas, la evolución de las mismas, así como el interés que se va generando de manera gradual.

Valor medio del Euribor

Fue la declaración definitiva del banco de España, que confirmaba el valor con el cual se cerró el mes de agosto pasado del año en curso el Euribor alcanzó un porcentaje de -0,356 %, siendo este conocido como un nuevo mínimo en el valor histórico del Euribor.

Esto garantiza que los últimos seis meses, o mejor dicho, el último semestre ha sido el que ha determinado la baja definitiva del Euribor.

Recordemos que el Euribor lleva ya, incluso más de 3 años en valores negativos en lo que respecta a su representación porcentual.

Durante el pasado viernes, mejor conocido como el último día del mes pasado de agosto del año en curso, el Euribor alcanzó un valor de -0,383 %, esto claro arrojó una media certera de -0,356 %, lo cual en contraste con el valor que alcanzó en el mes de julio, -0,283 % es una baja considerable para este indicador.

Esto llegó a ser una sorpresa debido a que apenas en marzo de 2018 se había alcanzado lo que muchos analistas financieros habían denominado como el “fondo” o “tocar fondo” para el Euribor.

Ahora en 2019 vemos que este pronóstico no se desarrolló de la manera que habían previsto, ya que tenían la esperanza de que el valor del Euribor se elevará a valores cercanos a cero más no que disminuyeran o se alejaran de este, lo cual terminó siendo una realidad.

Consecuencias de la bajada del Euribor

Las consecuencias de que el Euribor tenga una tendencia a la baja son algo que no debería preocuparnos y a su vez nos causa un poco de estabilidad ya que contamos que las incertidumbres en la economía y en los movimientos, además de la recesión podrían ser una repercusión dirigida específicamente a la situación que atañe al diferencial.

Las medidas que se han tomado, o al menos una de ellas, podría ser la entrada en vigor de apenas en junio de este mismo año de la Ley Hipotecaria que determina que el valor mínimo de los intereses para una hipoteca que se contrate a partir de que esta ley comience su acción será de tan solo 0 % como suelo legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *