Consejos para contratar una hipoteca sin arrepentirse

Comprar un piso es una de las decisiones más importantes que se deben de tomar y para poder llevarlo a cabo hay que conocer todos los factores. En un momento en que las condiciones no sean muy favorables, no hay que descuidarse y estar precavidos, informados y con visión a largo plazo.

Comparar antes de firmar es algo indispensable ya que hay que conocer las condiciones que distintos bancos tienen como que avales exigen, sus concesiones por retraso o las facilidades de pago. Resulta bueno elaborar una lista con los pros y contras de lo que pone a tu disposición cada empresa.Consejos para contratar una hipoteca sin arrepentirse

Negociar las condiciones es algo que tienes que hacer desde un inicio para evitarte grandes problemas. Esto es porque el banco con el que decidas tramitar la hipoteca va a poner las condiciones, pero esto no quita que puedas negociar los términos según te convenga. No aceptes diferenciales que sean muy altos, hay alternativas tales como contratar otros productos de coste más bajo al año como productos de ahorro o tarjetas de crédito.

Otra cosa a considerar es que es mucho mejor acortar los plazos ya que es mejor intentar que la duración del préstamo no se prolongue tanto. Una hipoteca de 40 años pudiera parecer aceptable por sus bajas cuotas, pero toma en consideración que la situación de tu familia puede variar en el transcurso del tiempo además de que te cobran mucho más de intereses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *