El Euribor y las mejores hipotecas para aprovecharlo

Si la tendencia se mantiene, lo más probable es que el indice de referencia del Euribor terminará abaratando las hipotecas al permanecer en su mínimo histórico. Actualmente hay buenas opciones en cuanto a préstamos hipotecarios a los que se les puede sacar provecho con un diferencia por debajo del 1%.

Mejores hipotecas para el Euribor

Si se considera que en la actualidad los préstamos hipotecarios tienen diferenciales por debajo del 1%, sin duda que estos productos son muy atractivos debido a que el tipo de interés que se aplica es bajo. Una de las hipotecas que vale la pena probar es la hipoteca variable de Coinc, que ofrece un préstamo hipotecario donde el interés de Euribor es de más 0.99%.El Euribor y las mejores hipotecas

Además el fijo iniciar de doces meses también es de 0.99%. Esta hipoteca esta enfocado a un único titular y se ofrece un plazo máximo para su liquidación de 30 años, no cuenta con ninguna comisión,ademas de que no es necesario que se contraten productos vinculado,lo que significa que se puede tener una cuota realmente baja.

Sin embargo no debemos olvidar que este préstamo hipotecario como la mayoría de las hipotecas variables cuentan con un tipo de interés fijo inicial que por lo general va desde los 12 meses hasta los 3 años, además de que no permite obtener beneficio de la tendencia negativa del Euribor.

A pesar de ello, en la actualidad todavía es posible encontrar en el mercado, préstamos hipotecarios variables que no cuentan con un tipo fijo inicial. La hipoteca Open de Openbank es una buena opción en este sentido, ya que se trata de un préstamo hipotecario donde desde la primera hasta la última de las cuotas, se aplica un interés de Euribor más 0.99%. Por lo tanto se puede sacar provecho de estos niveles negativos del Euribor desde el momento en el que se firme el préstamo, todo lo cual se hace sin comisiones de ningún tipo, aunque es necesario la domiciliación de la nomina.

Es importante prestar atención a la vinculación y las comisiones, ya que cuando se escoge una hipoteca en donde sea necesario contratar productos adicionales, en el largo plazo sin duda el cliente terminará pagando de más. Asimismo, cuando se contrata una hipoteca llega de comisiones, lo más seguro es que sea demasiado cara cualquier operación que se realice como el caso de una amortización de capital, que puede suceder en caso de que se haya podido ahorrar o que se hayan recibido ingresos adicionales para liquidar antes de tiempo el préstamo.

Por su parte, la hipoteca Sin comisiones Variable de Bankia, le permite a los clientes realizar cualquier movimiento con su préstamo hipotecario ya que no tiene recargos de ningún tipo, además de que cuenta con un tipo de interés de Euribor más 1.20% que permanece fijo durante 12 meses, siempre y cuando se domicilie la nomina con este banco.

Finalmente también esta disponible la hipoteca Naranja de ING, que en este caso se puede tener un préstamo hipotecario variable sin comisiones con un tipo de interés de solo Euribor más 0.99%, el cual es fijo durante los primeros 12 meses, pero igualmente es necesario domiciliar la nomina y además contratar un seguro de vida y un seguro de hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *