España y las nuevas Hipotech, un nuevo mercado inmobiliario inteligente

Compañías financieras como las reconocidas Trioteca, Prohipotecas, Finteca, Hipoo y Helloteca apuestan todo por una nueva comercialización de hipotecas. Esta nueva versión de las hipotecas se ha denominado como “Fintech”, en el que se busca cambiar la financiación hipotecaria a la llamada tecnología hipotecaria.

Este modelo de financiación inmobiliaria surgió en el año de 2012 en Estados Unidos y posteriormente se fue expandiendo hasta llegar a comercializarse en Reino Unido, actualmente busca tener inicio en el país Español, uno de los países más activos en el aspecto inmobiliario.comprar vivienda

En España ya se conocen los brokers financieros y se utilizan como un medio o plataforma de fácil acceso para la adquisición de financiamiento rápido y de forma online, en este caso algunas empresas hipotecarias ya han comenzado a trabajar en sus respectivos brokers para lanzarlos a operar próximamente, unas cuantas ya lo hacen actualmente.

Muchas de estas empresas españolas dedicadas a la asignación y financiación de hipotecas como lo son Helloteca, Trioteca e Hipoo  han empezado a ofrecer sus servicios por este medio, motivo por el cual se han visto obligados a ser más cuidadosos en la búsqueda de las mejores opciones para sus clientes.

Como sabemos anteriormente al iniciar un trámite financiero siempre llevaba una significativa comisión del 0,5% o el 1% algo que en valores inmobiliarios si tiene un gran peso, este costo siempre era para gastos administrativos de bancos y el servicio que siempre le brinda a sus clientes, que podría llamarse el asesoramiento personal que el banco tenía que invertir en sus clientes. El cambio más significativo que se vería en este tipo de cambio y gestión en la parte financiera de los inmuebles, es que estos gastos tendrán una tendencia desaparecer, pues todos los trámites, asesoramiento y gestión serían de forma online y telefónica.

Este tipo de financiamiento ha surgido y evolucionado con el tiempo, pues posterior a la modificación de la Ley Inmobiliaria, el mercado se ha visto obligado a modificar sus planes de venta.

Según las estadísticas obtenidas por el INE (Instituto Nacional de Estadística) en el mes de marzo se otorgaron alrededor de 30.716 financiamientos de inmuebles o hipotecas, un gran crecimiento del 16% respecto al año anterior. Sin embargo si hacemos una comparativa entre el primer trimestre del año pasado y el primer trimestre del presente año podemos ver que hay una diferencia de 67.850 hipotecas, pues solamente en el primer semestre del año pasado se otorgaron un total de 30.716 hipotecas, mientras que este año en el mismo periodo se otorgaron un total de 98.566 hipotecas.

Este proyecto es tan ambicioso que se planea que la plataforma de Hipoo cuente con alrededor de los 15.000 usuarios el primer año de lanzamiento, actualmente las plataformas brokers están trabajando con las entidades inmobiliarias para llegar a un acuerdo y poder trabajar simultáneamente.

Los beneficios de estas nuevas plataformas Hipotecarias

Entre las muchas ventajas que se presentan con este nuevo modelo de hipotecas son las grandes esperas, las constantes idas al banco y mucho más trámites y gestiones burocráticas, pues de todos esos trámites se encargarán los bancos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *