Hipotecas a tipo variable, novedades

Para todos aquellos clientes que llevan contratando una hipoteca de tipo variable, podrían llegar a recibir la mejor noticia con el valor del Euribor en el pasado mes de agosto de 2019.

Fue durante este mes en el cual se registró que el Euribor alcanzó una marca mínima a nivel histórico, veamos como esto tiene repercusiones ya sean beneficiosas o no.El impacto económico del Brexit

12,5 % ha sido el porcentaje que ha bajado el Euribor durante el mes de agosto del presente año, ocasionando así una gran incertidumbre con respecto al futuro de las hipotecas y el tipo de interés que existen actualmente en el territorio de toda España y Europa.

Lo cierto es que, este último y pasado verano ha sido una verdadera maravilla para aquellos que han contratado una hipoteca con un interés del tipo variable.

El Euribor: El indicador oficial de las hipotecas

El Euribor funciona como un indicador a nivel anual que nos facilita el cálculo de algunas de las cuotas de los productos y servicios que se llevan a cabo durante ese mismo periodo, es, sin embargo, en el mes de agosto en el cual se registró una baja histórica.

El banco de España utiliza el Euribor para calcular muchas de estas cuotas e intereses.

Esto a pesar de representar una buena noticia para aquellos que han contratado una hipoteca de tipo variable también significa malas noticias para la salud económica de todo un país o una región.

La verdadera causa de la caída del Euribor es debido al constante empeoramiento de todas las perspectivas que se tienen a nivel global con respecto al desarrollo económico de esta región del mundo, esto impulsa a los inversores anticipar los siguientes movimientos bajadas y subidas del tipo de interés así como los nuevos estímulos que habrá por parte de los bancos centrales, un ejemplo de esto es los estímulos que podrían dar entidades como el Banco Central Europeo.

Uno de los factores que más causan preocupación en la actualidad dentro del estudio de los mercados socioeconómicos a nivel global son los conflictos arancelarios que existen actualmente entre China y Estados Unidos, esta guerra comercial amenaza con traer una recesión a nivel mundial.

Sin embargo, el conflicto entre los americanos y China no es el único que atañe a la importancia que se le da por parte de los inversionistas ya que las tensiones en este territorio se mantienen con acontecimientos importantes como el Brexit o la crisis política que se vive actualmente en toda Italia.

Los grandes economistas especializados afirman que este tipo de comportamientos por parte de las entidades financieras y bancarias es una predicción, hacia el comportamiento y dirección que tomarán los tipos de interés dentro del territorio Europeo.

Es en esta situación actual en la cual nos vemos envueltos una gran beneficiosa para aquellos clientes que han contratado una hipoteca de tipo variable ya que éstos no acumulan intereses al tener una taza de hasta el 0% gracias al valor actual y descendiente del Euribor como referente.

Los economistas afirman también pequeños clientes que se decidan por una hipoteca de tipo fijo no estarán arriesgando mucho ya que en este 2019 se espera que sea el mejor momento para contratar este tipo de hipotecas.

Sin embargo, la última palabra la tiene usted el tipo de hipoteca corresponde a la capacidad de pago y los beneficios que esta presenta para los clientes y por supuesto ahora mismo lo que podemos apreciar es que, la mejor opción es contratar una hipoteca de tipo variable que corresponda al valor del Euribor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *