Ley hipotecaria a mínimo en tres años

Hablar sobre hipotecas, es referirnos a los acuerdos entre el prestamista y el comprador, en base al derecho que tiene el prestamista sobre su propiedad si usted no paga el dinero que se le ha prestado más los intereses.

ACTUALIDAD

Durante el mes de agosto, los registros de la propiedad se establecieron en 20.385, aproximadamente un 29,9% menos al año pasado, siendo una de las cifras más bajas desde octubre del 2016, como ha informado el Instituto Nacional de Estadística.hipotecas españa

La INE señala que la entrada de la Ley de Crédito Inmobiliario fue un determinante que afectó los datos desde el mes de agosto.

Del mismo modo la banca española AEB, José Luis Martínez Campuzano ha considerado esta como una importante razón del dato desde agosto, del mismo modo, certifica que los datos recientemente obtenidos, asemejan una normalización de los préstamos y argumenta que la concesión de préstamos se ha podido sostener sin problemas durante este tiempo.

El jefe de estudios de idealista, Fernando Encinar, aseguro que las tasas se mantuvieron negativas durante el mes de septiembre. Los portales inmobiliarios argumentan que la ley paralizó la concesión de financiamiento desde junio. Por otra parte, Fotocasa menciona que esta caída es normal por la temporada de verano y la normalización por la que pasó el mercado inmobiliario.

El mes de agosto es el peor mes desde el 2015, debido a que se registraron una cifra disminuida de hipotecas sobre viviendas en casi tres años, similar al 2015, donde la hipoteca sobre viviendas no superó los 20.000

HIPOTECAS EN TERRENO NEGATIVO.

A pesar de su ascenso en julio, la firma regresa a terreno negativo, de acuerdo a los datos proporcionados por el INE, el importe de las hipotecas ha crecido un 5% en contra a agosto del 2018, mientras ha recrudecido un   26,4% en el capital prestado.

Hablando mensualmente el número de hipotecas ha caído cerca de un 38,9%, y su capital disminuyó un 35,3%, un retroceso muy importante durante el mes de agosto desde hace cinco años.

HIPOTECAS EN BASE A COMUNIDADES.

Ciertas comunidades presentan un mayor número de hipotecas constituidas durante el mes de agosto, como por ejemplo Andalucía con 3.924, Catalunya con 3.607, Madrid con 3.208 y la comunidad Valenciana con 2.631.

De cualquier manera, estas regiones y las demás se establece en tasa negativas durante el mes de agosto, sobre todo por los descensos que fueron provocados en la región Rioja con -61,5%, Extremadura Con-52,8% y Navarra con-52,9% donde el menor fue la comunidad de Valencia, a Catalunya Murcia.

Durante el mes de agosto el interés para los préstamos hipotecarios sobreviviendo alcanzó 2,55% con un lapso medio de 24 años.

Las hipotecas que se constituyeron de tipo variable giran en torno al 58,2%, y de tipo fijo un 41,8%. En base al interés medio sobre el inicio para las hipotecas en viviendas tipo variable se situó en un 2,29%, y las de tipo fijo en un 3,01%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *