Lo que debes saber sobre hipotecas en 2017

Existen factores que sin duda debes de tener en cuenta al momento de solicitar una hipoteca, a continuación, te diremos lo que debes saber para obtener con éxito tu solicitud hipotecaria

Ingresoshipotecas en 2017

Los ingresos netos mensuales de cada solicitante serán la base para realizar cualquier análisis de riesgo a los efectos de aprobar o denegar al usuario una hipoteca. Para poder solicitar la financiación, es de vital importancia que los ingresos de la nómina, de rentas por alquiler de viviendas o alguna otra entrada de dinero mensual sean lo suficientemente capaces de hacer frente a la cuota originada por el pago de la hipoteca. Esto es algo en lo que los que van a otorgar la hipoteca prestan peculiar atención y es que se le conoce técnicamente como capacidad de reembolso. El porcentaje de endeudamiento según los ingresos no deberán superar entre el 30 y el 40 por ciento, lo que quiere decir que nunca aprobarán un préstamo cuya cuota sea alrededor de la mitad de los ingresos o bien, que los supere.

Dinero ahorrado

Es importante que antes de solicitar la hipoteca cuentes con un dinero ahorrado y esto es debido a que las hipotecas que cubran el 100% de los gastos son casi imposibles, incluso si aportas avales o garantías inmobiliarias. Aunque se puede analizar la viabilidad, lo más común es que el banco ofrezca un límite financiero que suele cubrir el 80%.

Estar al día de otras deudas

Es importante no tener otros endeudamientos al momento de solicitar una hipoteca, ya sea de deudas por la tarjeta de crédito o por préstamos personales. Una deuda en un registro por impago, va a bloquear en automático el acceso a tu hipoteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *