Los mejores simuladores hipotecarios

Muchas veces nos preocupa equivocarnos con nuestras decisiones a la hora de firmar una hipoteca, pero para ello existen los simuladores o calculadoras para hipotecas, en la cual podemos calcular tanto plazos y cuotas y todos los gastos que una hipoteca nos generará.

Se introducen valores como el importe total de nuestra hipoteca futura, la amortización, tipo de interés, etc., y el simulador nos proporcionará cuánto nos costará cada cuota y durante cuánto tiempo estaremos pagando nuestra hipoteca, la gran obsesión.

Los mejores simuladores del momento

Muchas son las entidades financieras que ofrecen sus propias calculadoras pero, al ser una herramienta casi indispensable, ya están disponibles casi en cualquier lugar. Los mejores simuladores que puedes utilizar ahora mismo son:Los mejores simuladores hipotecarios

1. La calculadora de “Idealista”: ideal para saber visualizar los resultados de una manera didáctica.
2. Simulador de la misma página: sencillo de utilizar para conocer plazos e intereses.
3. Simulador en la página “finanzas.com”: desglosa muy bien todas las opciones que necesitamos saber para tomar nuestra decisión.
4. La calculadora de “euribor.com.es”: nos ayuda para comparar situaciones simultáneas y comparar en tiempo real.
5. “Habitaclia.com” y su simulador: añadiendo los gastos de la comunidad, ahorro fiscal, desgravaciones, etc., podemos utilizar diferentes simuladores para calcular las cuotas que pagaremos dependiendo de la opción que elijamos.

De una manera adicional, también podemos comparar diferentes tipos de hipotecas y elegir la que más nos convenga dependiendo de nuestra situación laboral, por ejemplo. Sin olvidar que hay que utilizarla con mucha precisión, ya que un error falseará todo el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *