Pautas para renegociar la hipoteca

Como hemos tenido claro, gran parte de los bancos españoles han llevado varios meses sumergidos en una nueva guerra hipotecaria; la cual al parecer no cuenta con precedentes.

Además de que las diferentes ofertas en sus intereses se encuentran debajo de un 2% dentro de plazos que son un poco más prolongados y de un tipo fijo… los cuales se han hecho comunes dentro de las opciones financieras, buscando rentabilidad y sobre todo variadas fórmulas para llamar la atención de potenciales clientes.

¿Qué hay acerca de las expectativas?

Por este punto, el Banco Central Europeo, ha tomado diferentes decisiones monetarias, las cuales han declarado un Euribor a 12 meses. La cual cerrara en el mes de octubre con una media por lo bajo de un –0,30% lo cual dicta que es el tercer mes consecutivo.

La realidad, es que en mucho tiempo no se había visto tan pobre, pero aún conserva un largo plazo para continuar bajo la sombra del 0%,

Ahora bien, gracias a estas circunstancias se declara una oportunidad para los clientes que han firmado diferentes préstamos desde hace años y que en estos momentos se pueden tener en expectativa mejores condiciones en tipo de interés, vinculación y comisiones.

Por ello, se conoce la novación, o incluso realizar un cambio en la hipoteca variable por una fija… para poder adquirir una mejor hipoteca y mejor oportunidad.

¿Qué es la novación?

Muy bien, se trata de un proceso por el cual se cambian las condiciones de los préstamos que estamos negociando con nuestro banco.

Varios expertos en el tema, dictan que en el caso de intentar reducir los tipos de interés, no es necesaria la escritura pública, lo cual hace que el coste sea mínimo.

Por ello es importante que tengamos conciencia de los clientes que están seguros sobrepasar los tramites del cambio se han multiplicado ante las nuevas ofertas, lo cual ha provocado  que las baca se guarde un as sorpresa; proponiendo diferentes estrategias para mejorar los previos a golpe en las bonificaciones.

Sabemos que puede ser un poco complicado pero te ofrecemos un ejemplo:

  • Supongamos que un cliente busca renegociar su hipoteca frente el banco Santander, ya que le apetece adquirir intereses de 1,79% TIN (2,26% TAE) en el caso de acreditar los diferentes requisitos que se han constituido para lograr un coste de un 1% inicial en el préstamo.

Es importante tener en mente, que el coste que supone aceptar estos productos que han sido vinculados, el cliente cuenta con La Ley Hipotecaria a su favor para diferentes tipos de cambio.

Y ¿si necesito otro banco?

En el caso de que la entidad deniegue la novación, da la posibilidad de adquirir otra subrogación a otra entidad. Esto indica que dicho proceso denotara nuevos gastos de notaría, registro y gestoría. Lo cual indica que el cliente se verá forzado a pagar ante la ley el coste de tasación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *