¿Podría subir el precio de las hipotecas con la nueva ley de crédito inmobiliario?

En los últimos días, se han podido observar y vivir el constante cambio de alza y baja del indicador de intereses interbancarios, el Euribor, pero, expertos en la materia prevén que la hipoteca podrá ser más cara para los bancos cuando entre en vigor la nueva ley de crédito inmobiliario.

Tras varios años en la elaboración y estructura de la ley, y sobre todo, para la entrada de si vigencia, por fin fue aprobada el pasado 21 de febrero de 2019 y entrara en vigor en tan solo cuestión de días.pisos de embargos

Con la aprobación de esta ley surgen muchas dudas de si la hipoteca será más cara y sobre los requisitos que cambiaran para el solicitante de dicha hipoteca entre otras cosas. Y por la mima controversia y a la vez incertidumbre que genera el saber cómo va a afectar esta ley tanto para los bancos como para los clientes, ya varios expertos financieros han brindado su visión acerca de ello para poder tener un panorama posible.

La nueva ley de crédito inmobiliario ha venido a cambiar varias cosas como antes se conocían, ha venido para modificar algunas normas y para implementar otras, entre los aspectos más relevantes que toca la ley son los siguientes:

  • Evaluación de la solvencia del cliente.
  • Reparto de gastos.
  • Comisión de apertura.
  • Cláusula de suelo.
  • Reembolso anticipado de la hipoteca fija.
  • Reembolso anticipado de la hipoteca variable.
  • Intereses de demora.
  • Ejecución de la hipoteca.
  • Productos vinculados.

Pero, ¿realmente la entrada de esta nueva ley causara un precio más considerable en las hipotecas? Esto es algo que no se puede decir con seguridad hasta que entre en vigor completamente y las primeras regulaciones en la práctica hablen por si solas.

Sin embargo, hay quienes ya se adelantaron a opinar acerca de lo que podría ser el panorama de esta ley cuando ya esté trabajando completamente.

De acuerdo con el experto en finanzas, Antonio Gallardo de iAhorro, decir que los precios de las hipotecas llegaran a subir por esta nueva ley es muy prematuro, pues todavía no se sabe con seguridad el impacto que pueda generar, pero sin embargo, el asegura que es muy probable ver una subida de precios en las hipotecas y una ralentización en la concesión de los créditos mismos.

En la misma línea, el director del sector financiero de IE University, Manuel Romero asegura que si habrá una alza de precios en las hipotecas y que esto se hará para compensar la baja de otros ingresos causados por la nueva ley.

Por otro lado, la abogada del bufete Sanahuja Miranda, Silvina Palacios, asegura que hasta ahora las subidas que han tenido los porcentajes en precio han sido débiles a comparación de lo que se esperaba, pero que el panorama será más concreto cuando la nueva ley entre de lleno.

Entonces, de acuerdo con la opinión de dichos expertos y de acuerdo a sus opiniones basadas en sus estudios y experiencia en el campo de finanzas, la alzada de precios de hipotecas parece ser cada vez más segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *